Los vigilantes del metro de Madrid convocan paros parciales porque les bajan el sueldo

  • Los ha convocado el comité de trabajadores de la empresa Falcon.
  • Esta presta el servicio de seguridad en las líneas 9 y 3 de Metro.
  • Los paros serán los días 30 y 31 de agosto, y 1 y 2 de septiembre.
  • Protestan por la rebaja de los sueldos de los vigilantes, según la UGT.
  • El 2 de septiembre  harán una concentración ante la Consejería de Transportes.
Imagen de la estación de Metro de Madrid 'Hospital 12 de Octubre'.
Imagen de la estación de Metro de Madrid 'Hospital 12 de Octubre'.
José Hernández
Imagen de la estación de Metro de Madrid 'Hospital 12 de Octubre'.

El comité de trabajadores de la empresa Falcon que presta el servicio de seguridad en las líneas 9 y 3 de Metro de Madrid han convocado paros parciales para los días 30 y 31 de agosto, y 1 y 2 de septiembre para protestar por la rebaja de los sueldos de los vigilantes, ha informado este martes UGT en un comunicado.

Así mismo, han convocado una concentración de protesta para el día dos de septiembre a las 10.00 horas ante la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid. El sindicato ha reclamado que la empresa Falcon no reduzca el sueldo de estos trabajadores, unos 300, para ampliar su margen de beneficio, y ha culpado a Metro Madrid por considerar que el "único criterio" de adjudicación de la seguridad es el presupuesto que presentan las empresas.

Esto ha hecho que las empresas, "ávidas" por conseguir un contrato con Metro, se hayan enmarañado en una subasta donde cada cual intentó pujar más barato que sus competidoras, ha explicado UGT. "Pretenden quitarle 200 euros a gente que gana mil", ha explicado el secretario sectorial de Seguridad Privada de FES-UGT-Madrid, Pedro Ángel Sánchez Catalá.

El sindicato se ha preguntado, en un comunicado, si los recortes en el gasto de seguridad y los salarios no tendrán que ver con las "supuestas corruptelas en la adjudicación de las obras de Metro". Según Sánchez Catalá, los paros se realizarán en los distintos turnos de trabajo: de 7.00 a 9.00 horas; de 19.00 a 21.00 horas y de 2.00 a 4.00 horas. Los vigilantes con perro realizarán su paro entre las 14.00 y las 16.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento