Más de 2.000 estudiantes extranjeros completan sus estudios en la US durante el curso pasado

Italia es el país que más estudiantes aporta a la Hispalense y el que más alumnos recibe de ésta
Rectorado de la Universidad de Sevilla
Rectorado de la Universidad de Sevilla
EUROPA PRESS
Rectorado de la Universidad de Sevilla

El último Anuario Estadístico de la Universidad de Sevilla (US) refleja que en los últimos años prácticamente se ha equilibrado el número de estudiantes extranjeros que llegan a la Universidad de Sevilla y los que se desplazan desde la capital andaluza, sobre todo los que lo hacen a través del Programa Erasmus. De hecho, el número total de estudiantes extranjeros que completaron sus estudios el pasado curso en la Universidad de Sevilla fue de 2.065.

De éstos, 1.555 a través del Programa Erasmus; mientras que los que la institución envió a países extranjeros fueron 1.553, 1.361 mediante Erasmus, según ha informado la Universidad de Sevilla en una nota. Por otro lado, señala que Italia es el país que más estudiantes extranjeros aporta a la Hispalense y también el que más alumnos españoles recibe procedentes de la institución académica en virtud de acuerdos o convenios.

Durante el último curso, las aulas de la Universidad de Sevilla recibieron un total de 418 italianos, mientras que 446 alumnos sevillanos eligieron alguna de las universidades del país transalpino para continuar sus estudios. La gran inmensa mayoría de ellos lo hicieron a través del programa Erasmus.

El segundo país que más estudiantes extranjeros aportó a la Universidad de Sevilla durante el pasado curso académico fue Alemania, con 345; seguido de Francia, con 302; Estados Unidos, con 162; México, 129 alumnos; Reino Unido, con 120; y Brasil, que aportó 103.

Por su parte, el segundo país que acogió más alumnos de la US fue Francia, con 277; Alemania, con 144; y Reino Unido, con 119. La Facultad de Filología es el centro de la Universidad de Sevilla que más extranjeros recibe, con 548, según recoge el citado Anuario.

Otros centros también reciben una gran afluencia de estudiantes foráneos, como la Facultad de Geografía e Historia, a 210 alumnos; la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, a 207; la Escuela Técnico Superior de Arquitectura, a 161; y la Facultad de Derecho, a 157.

La última edición del Anuario Estadístico de la Universidad de Sevilla (2010-2011) se ha editado en formato abreviado y bilingüe, mientras que su versión completa está disponible en formato electrónico contenida en una tarjeta USB. De este modo, se suprime la edición completa en papel para sustituirse por una tarjeta, cumpliendo así con el compromiso con la mejora del medio ambiente mediante un consumo responsable del papel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento