PP pide a la Junta que presione al Gobierno para obtener ayudas de la 'crisis del E.coli' para más productores

La parlamentaria andaluza del PP de Almería Carmen Crespo ha insistido este martes en que es "necesario" que la Junta de Andalucía "presione" al Gobierno central para que a su vez inste a la Unión Europea a conceder una línea de ayudas que llegue además de a los agricultores a las empresas comercializadoras y a los productos de primavera, como el melón o la sandía, que se han visto "gravemente perjudicados" por la crisis de productos derivada de la falsa alerta sanitaria en pepino.
La Parlamentaria Andaluza Del PP Carmen Crespo
La Parlamentaria Andaluza Del PP Carmen Crespo
EP/PP
La Parlamentaria Andaluza Del PP Carmen Crespo

Según indica Crespo en una nota, al PP no le preocupa los casi 50 millones de euros que van a llegar a la provincia de Almería procedentes de Europa, sino "saber que las empresas afectadas y los productos de primavera no van a recibir ni un solo euro procedente de Bruselas cuando también han sido unos de los grandes afectados por la 'crisis de la E.coli'", según ella.

Para la parlamentaria 'popular' es necesario que "se busque una línea de ayudas en la UE que plantee la necesidad de ayudar a las empresas comercializadoras, ya que en los últimos meses muchas de ellas han tenido que cerrar sus puertas y despedir a un gran número de trabajadores que han pasado a engrosar las listas del paro".

Por otra parte, ha recordado que ante la nueva campaña, estas empresas tienen que volver a abrirse al mercado con su nombre, algo que considera "va a resultar muy complicado" puesto que "han sido señaladas por Alemania como el foco de la bacteria 'E. coli', de manera que cree que "es necesario que las ayudas se aprueben y lleguen cuanto antes de la UE".

Crespo ha manifestado también que "los productos de primavera procedentes de Almería también se han mirado con lupa como consecuencia de la 'Crisis del pepino' y se han visto perjudicados en los mercados europeos, por eso, es justo que reciban compensaciones como estamos solicitando desde el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento