Fans de Julio Iglesias comienzan a acampar en Lucena porque los hoteles están "al cien por cien"

Ya se ha vendido el 70 por ciento del aforo, que alcanza unas 10.000 personas
Julio Iglesias
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EUROPA PRESS
Julio Iglesias

Los fans de Julio Iglesias comienzan a acampar en los alrededores del estadio municipal de la localidad cordobesa de Lucena, donde este viernes el cantante ofrece su único concierto en Andalucía, 'El Concierto del Amor', dentro de su gira actual, después de que todos los hoteles del citado municipio y los más cercanos están "al cien por cien" de ocupación.

En este sentido, fuentes de la organización del evento han detallado a Europa Press que "ya hay gente acampada en el estadio y está aprovechando para hacer turismo por la zona", puesto que, según han agregado, "se han agotado las plazas hoteleras de Lucena y de todos los pueblos de alrededor", como en Montilla, Cabra o Aguilar de la Frontera.

De este modo, "cada momento que pasa hay mucha más expectación", y a tal efecto, la mañana de este martes se ha llevado a cabo una reunión en el Ayuntamiento para el dispositivo de seguridad, que "ya está en marcha" y este miércoles comenzará el montaje del escenario.

En relación a la venta de entradas, "cada vez quedan menos y se están agotando muchas zonas", concretamente se ha vendido el 70 por ciento del aforo, unas 10.000 personas, aunque, tal y como resaltan desde la organización, "para el último día hay que dejar un tanto por ciento de la taquilla".

En concreto, "al principio se vendían las entradas más caras y después las baratas, pero ya se están agotando los módulos y se venden todas". Los precios oscilan entre los 35 euros y los 150 euros, aunque también hay posibilidad de adquirir una de las cien entradas que aún quedan de los 300 'goldenticket' o 'Vip oro', que por unos 195 euros, permiten el acceso a catering o aparcamientos propios, entre otros privilegios.

Cabe destacar que "es la primera vez que se ponen a la venta entradas para catering en un concierto de Julio Iglesias en España", algo que para la organización es "una forma de agasajar a los seguidores del cantante".

Así, las mismas fuentes han subrayado la existencia de "expectación" ante este concierto, para el que perciben un "ambiente positivo no sólo en Lucena, sino en otras partes de la comunidad andaluza y de España", a la vez que han valorado que dicho municipio cordobés se ha convertido en un "polo de atracción" gracias a esta cita musical.

Los promotores del evento han anunciado que al concierto asistirán aficionados procedentes de otras poblaciones andaluzas "como Jaén, Málaga o Marbella (Málaga)", que se desplazarán en autobús hacia Lucena, así como de "Madrid, Ciudad Real y algunas ciudades costeras de España".

Más de 10.000 PERSONAS

Por su parte, la responsable municipal del evento, Mari Carmen Aguilera, ha explicado a Europa Press que "está todo prácticamente previsto y solo quedan cuatro flecos" para el dispositivo de seguridad que velará para el buen curso de este evento que acogerá en Lucena a más de 10.000 personas.

De igual modo, ha destacado que los hoteles de la población están "al cien por cien", con gente que viene desde distintas partes de España e incluso del exterior, como es el caso de algunos aficionados de Canadá, al tiempo que relata como anécdota que "algunos llaman hasta al Ayuntamiento para hacer reserva en los hoteles".

Para la ocasión, el Consistorio ha preparado una ruta de turismo tanto para las personas que vayan llegando para asistir al concierto como para los jóvenes que recibe Lucena para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en Madrid, más de cien polacos.

Ante una previsible aglomeración de gente, Aguilera espera que los vecinos comprendan que el concierto "va a traer muchos beneficios a los comercios y supondrá un buen empujón para la economía local".

Avionetas y corbatas

Respecto al márketing del evento, un vehículo con megafonía ha recorrido un total de 12.000 kilómetros por toda Andalucía, según comentan desde la promotora, además hay más de 20 'banner' en diferentes medios y más de 60.000 carteles y dípticos para hoteles, en los que también se ha publicitado la ciudad de Lucena.

Por otra parte, al amplísimo plan de medios de comunicación —prensa escrita y digital, radio y televisión—, se ha unido desde hace varios fines de semana una campaña publicitaria, vía aérea, por todas las playas de litoral malagueño.

Mientras, Julio Iglesias ha firmado autógrafos personales y corbatas exclusivas, que se sortearán entre todos aquellos que adquieren cualquiera de las localidades 'Goldenticket' o 'Vip Oro' con motivo de su concierto en Lucena y, también, en Ávila, el 20 de agosto.

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