Lloret quiere adelantar el horario de cierre de las discotecas

Apuesta por prohibir la prostitución e impedir que los turistas duerman en los coches
Turistas Se Enfrentan A La Policía En Lloret
Turistas Se Enfrentan A La Policía En Lloret
EUROPA PRESS
Turistas Se Enfrentan A La Policía En Lloret

El alcalde de Lloret de Mar (Girona), Romà Codina (CiU), quiere adelantar el horario de cierre de las discotecas y evitar que los turistas duerman en los coches, con el objetivo de reconducir el ocio nocturno y acabar con altercados como los de la madrugada de este lunes, en los que 400 jóvenes se enfrentaron a la Policía Local y los Mossos d'Esquadra.

"Ha llegado el momento de reconducir nuestro modelo de ocio nocturno para erradicar la mala imagen que han generado los conflictos derivados de este tipo de turismo y hay muchas maneras de hacerlo", ha expuesto el alcalde este martes en declaraciones a los medios de comunicación.

Para ello ha propuesto un conjunto de medidas que espera poder tratar durante el invierno con los diferentes grupos municipales y la conselleria de Interior de la Generalitat para tenerlo todo listo de cara al próximo verano, entre las que ha destacado la reducción del horario de las discotecas.

"No estoy de acuerdo con que las discotecas cierren más tarde porque eso provocaría la proliferación de 'after hours'", ha manifestado Codina.

Otras de las propuestas son el impulso de ordenanzas municipales que prohíban la prostitución en las calles del municipio, y por el otro, que impedir que se duerma en los coches.

Esto último viene directamente relacionado con grupos de jóvenes procedentes del sur de Francia que viajan hasta Lloret de Mas para salir de fiesta y que acaban durmiendo en sus coches: "Este tipo de turismo no es deseable, provocan altercados y duermen en el vehículo particular", ha admitido el convergente.

Codina también ha reconocido que hay una parte del sector del ocio nocturno que no hace las cosas bien, y es que han detectado la venta de alcohol a menores de 18 años, por lo que se han levantado diferentes actas.

Ante esta situación y que también hay locales que ofrecen alcohol de mala calidad a precios reventados, el alcalde ha admitido que le gustaría comprobar la calidad de este alcohol.

Incremento presencia policial

Después de los últimos altercados, el alcalde se ha puesto en contacto con el conseller de Interior, Felip Puig, y se ha decidido reforzar la presencia policial en la zona de ocio nocturno, concentrada prácticamente toda en la avenida Just Marlés de la localidad.

El Ayuntamiento también ha destinado un jefe de turno de la Policía Local a la franja de noche y ha incrementado la dotación de agentes locales durante este horario; así, estos se suman a los diferentes agentes de los Mossos d'Esquadra, que blindarán la zona durante esta semana y las dos siguientes del mes de agosto.

"En total habrá cinco o siete furgonetas policiales", ha concretado el alcalde.

Finalmente, el Codina ha recordado que Lloret de Mar recibe cada año 1,2 millones de turistas, que suman seis millones de pernoctaciones en hoteles y alojamientos del municipio: "Si tuviéramos graves problemas de seguridad no nos visitaría tanta gente", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento