Los propietarios de la atracción accidentada en Villacañas prestan declaración ante la Guardia Civil

Los propietarios de la atracción 'Extrem', en la que han fallecido tres personas y una más ha resultado herida grave en Villacañas (Toledo), han prestado declaración ante la Guardia Civil, tal y como ha informado la benemérita a Europa Press.

VILLACAÑAS (TOLEDO), 9 (

Europa press televisión)

Los propietarios de la atracción 'Extrem', en la que han fallecido tres personas y una más ha resultado herida grave en Villacañas (Toledo), han prestado declaración ante la Guardia Civil, tal y como ha informado la benemérita a Europa Press.

Asimismo, el alcalde, Santiago García, ha comentado en declaraciones a los medios que los permisos de la atracción accidentada ya están en manos de la Policía Judicial "que deberá determinar si hay alguna deficiencia", no obstante, ha señalado que "por lo que ha podido ver no la hay". TESTIGOS

De otro lado, varios han sido los testigos que han contado a Europa Press los sucedido. Así, Manuel, un joven rumano que esa noche se encontraba en el recinto ferial donde se produjeron los hechos ha explicado que "oímos un golpe y nos quedamos todos paralizados. Todos llegamos corriendo para intentar ayudar a los heridos pero para entonces ya había pasado lo peor", cuenta.

Asimismo, ha añadido que "lo bueno es que no había nadie debajo de la atracción" en el momento en que se desprendió la cabina porque si no, ha declarado, "la tragedia hubiera sido mucho mayor". Además, ha señalado que después de esto "nadie va montarse ya en esa atracción".

Juan, otro de los presentes y también rumano, ha apuntado que los sucedido ha sido un "desastre", ya que los fallecidos son "paisanos" y que lo que ahora quieren saber es "qué pasa y por qué nadie les ha dicho nada". También ha informado de que la chica que está en el hospital había venido de vacaciones.

SUCESO

El suceso se produjo a las 04.00 de la madrugada de este martes y los fallecidos son dos hermanos de 31 y 23 años —residentes en Campo Real— y un joven de 21 —residente en Madridejos—, todos ellos rumanos.

También se encontraba en la atracción una joven de 16 años, amiga de los fallecidos que ha resultado herida grave por un traumatismo craneoencefálico y está ingresada en la UVI del Hospital Virgen de la salud.

Mañana se reanudarán las fiestas de Villacañas que, según palabras del alcalde, se restablecerán "con el homenaje, recuerdo y solidaridad que corresponde a los fallecidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento