EUPV considera que el copago en la justicia es "un nuevo globo sonda que contradice el programa del PP"

El portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha señalado este martes que la propuesta del conseller de Justicia, Jorge "abrir el debate" sobre la conveniencia de que los ciudadanos paguen una tasa para hacer que los tribunales funcionen con mayor "rapidez y agilidad", supone "un nuevo globo sonda que contradice el programa del PP" Blanco, en un comunicado, ha destacado que la "obligación" de Cabré es "hacer posible una justicia ágil para resolver los problemas de los ciudadanos" por lo que, a su juicio, "no puede excusarse en la necesidad de fórmulas de copago que no están previstas en las leyes".
Marga Sanz E Ignacio Blanco En Una Rueda De Prensa
Marga Sanz E Ignacio Blanco En Una Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Marga Sanz E Ignacio Blanco En Una Rueda De Prensa

El portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha señalado este martes que la propuesta del conseller de Justicia, Jorge "abrir el debate" sobre la conveniencia de que los ciudadanos paguen una tasa para hacer que los tribunales funcionen con mayor "rapidez y agilidad", supone "un nuevo globo sonda que contradice el programa del PP"

Blanco, en un comunicado, ha destacado que la "obligación" de Cabré es "hacer posible una justicia ágil para resolver los problemas de los ciudadanos" por lo que, a su juicio, "no puede excusarse en la necesidad de fórmulas de copago que no están previstas en las leyes".

El diputado de EUPV ha indicado que "precisamente el fracaso de la Generalitat con la implantación de la nueva Oficina Judicial y la creación y dotación de los 15 nuevos juzgados está generando el caos y el colapso a las dependencias judiciales". Además, ha señalado que "el copago en la Justicia contradice la promesa electoral del PP de rebajar la presión fiscal".

"Es una vergüenza absoluta que el conseller de Justicia, responsable de dotar a los juzgados de medios materiales y humanos adecuados, pretenda justificar la imposición de una nueva tasa diciendo que así se podrían mejorar y agilizar los trámites".

Blanco le ha instado a que "no busque excusas y mucho menos globos sondas que no tienen sentido alguno, porque la justicia es un servicio público que en un Estado democrático tiene que seguir siendo gratuito y universal", ha explicado el portavoz adjunto.

El síndic adjunto ha subrayado que el PP "negó reiteradamente durante la campaña electoral que fuera a introducir el copago sanitario y sólo unas semanas más tarde ya hemos escuchado opiniones favorables sobre el asunto de su portavoz parlamentario, Rafael Blasco, y del conseller de Hacienda, José Manuel Vela".

"Ahora, además, no sólo quieren hacernos pagar para ir al médico, sino también por el uso de la justicia", ha criticado el diputado de EUPV, quien se ha preguntado "¿cuál será la próxima? ¿el copago en educación?". Para Ignacio Blanco, "ya nada nos sorprendería de un PP que engaña miserablemente sus votantes".

Además, ha señalado que "no es casualidad que estas declaraciones de Cabré se suman a otras pronunciadas por Alberto Fabra hace unos días, apoyando la subida desmesurada de la tasa metropolitana de basura establecida por el Emtre".

"Se trata de dos ejemplos del engaño del PP, que promete bajar impuestos pero sube tasas, que son tributos más regresivos porque su importe no está relacionado con el nivel de renta", ha resaltado el parlamentario autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento