La cooperativa palentina Agropal creció en el último ejercicio un 20% y facturó 143,9 millones de euros

((Rogamos sustituyan por ésta la información anterior sobre el mismo tema debido a un error en el titular. Disculpen las molestias)) La cooperativa palentina Agropal creció en el último ejercicio un 20% y facturó 143,9 millones de euros
Quesos
Quesos
EUROPA PRESS
Quesos

((Rogamos sustituyan por ésta la información anterior sobre el mismo tema debido a un error en el titular. Disculpen las molestias)) La cooperativa palentina Agropal creció en el último ejercicio un 20% y facturó 143,9 millones de euros

La cooperativa Agropal, formada por Quesos Cerrato, Palentina de Forrajes, Cereaduey, Agricastil y Agropal, ha facturado 143'9 millones de euros en su último ejercicio y a 30 de junio el grupo cooperativo incrementó su facturación en casi un 20 por ciento respecto al ejercicio anterior, en el que facturó 120 millones de euros.

De hecho "este año ha sido el que mayor cantidad de retornos se ha distribuido entre los socios", ha asegurado César Reales, el gerente de la cooperativa, con sede en Palencia.

Se trata de una campaña en la que la actividad que más ha crecido ha sido la del cereal y los forrajes, hasta el punto de que, dentro del grupo, solo Agropal facturó 94 millones de euros frente a los 55 de 2010, un incrementó del 71 por ciento.

Si bien, el negocio de los cereales "es muy variable y depende de las cosechas, la climatología y los precios", ha explicado Reales, es decir que la facturación va siempre en función de la variabilidad de las cosechas y de la volatilidad de los precios, por lo que las diferencias de unos años a otros pueden ser muy considerables, ha agregado.

El resto de actividades del grupo también han experimentado crecimiento, aunque no en la misma proporción. Así, Quesos Cerrato, que se dedica a la fabricación y distribución de quesos desde su fábrica de Baltanás (Palencia), ha cerrado el ejercicio con una facturación de 14'1 millones de euros; Palentina de Forrajes con 12'9 millones; el supermercado Cereaduey con 10'1; y Agricastil con 12'8 millones de euros.

El grupo, formado por 3.000 socios, cuenta con 170 empleos directos y un centenar indirectos, y va afianzando sus objetivos que pasan por "ser cada vez más competitivos y más fuertes, conseguir mejores precios para nuestros socios y un mayor valor añadido en sus productos", ha explicado el gerente.

El grupo Agropal es la mayor cooperativa de Palencia y una de las tres más importantes de Castilla y León. Con más de 40 años de experiencia cooperativa, está formada por 3.000 socios, agricultores y ganaderos de Palencia, Burgos, Valladolid, Zamora y León.

Actualmente el grupo se ha embarcado en nuevos proyectos, como la ampliación y la modernización de la industria láctea de Baltanás y la construcción de un centro logístico de fertilizantes en Amusco. Además ha comenzado a comercializar la Carne de Cervera de Pisuerga y a envasar leche y legumbres bajo la marca Cerrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento