La Guardia Civil detiene a una persona relacionada con 13 delitos de diversa consideración en Gran Canaria

La Guardia Civil ha detenido a una persona relacionada presuntamente con 13 delitos de diversa consideración en Arucas, en la isla de Gran Canaria.

La Guardia Civil ha detenido a una persona relacionada presuntamente con 13 delitos de diversa consideración en Arucas, en la isla de Gran Canaria.

Asimismo, con la detención de J.F.Q.R., la Benemérita ha recuperado joyas que le han sido intervenida al arrestado, que aprovechaba la noche para entrar en viviendas, alguna de ellas habitadas, así como en locales de Arucas para, posteriormente sustraer dinero y objetos de valor.

En cuanto a la investigación se inició el pasado 11 de julio, tras un robo en el interior de una vivienda y de donde el presunto autor de los hechos sustrajo "gran variedad" de joyas de oro, así como dinero en efectivo, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, debido a la "gran alarma social" que se había generado en el municipio por la comisión de varios delitos de robo con fuerza en interior de vivienda en meses anteriores, los agentes de la Guardia Civil realizaron un operativo tendente a la identificación y localización del autor de los hechos.

De esta forma, el equipo de investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Arucas, tras las primeras gestiones realizadas, identificó a una persona como sospechoso de haber cometido los hechos, J.F.Q.R., aunque se carecía de pruebas de convicción para la imputación de los hechos, debido a que los elementos sustraídos eran vendidos "rápidamente en varios municipios de la isla, por muy poco dinero".

Por ello, con el fin de verificar que la persona sospechosa era la autora de los hechos se realizó un seguimiento de los elementos sustraídos, localizando diversas joyas de oro que habían sido vendidas por el encartado, siendo intervenidas en un principio por los miembros de la Benemérita para su posterior identificación por la victima del ilícito penal.

Así, el pasado 5 de agosto, se procedió a la detención del autor de los hechos por dos ilícitos penales contra el patrimonio y orden socioeconómico, siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Arucas para continuar con los tramites de la detención e imputándole 11 ilícitos penales más, que el ahora detenido reconoce haber sido el autor de los mismos.

Finalmente, el detenido y las joyas intervenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número 2 de Arucas, que ordenó su ingreso en prisión provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento