El PSOE insiste en que las obras del Museo de Málaga finalizarán en mayo y abrirá en 2013

Heredia dice que con el PP en el Gobierno, la provincia "volverá al furgón de cola"
El Secretario General Del PSOE Malagueño, Miguel Ángel Heredia
El Secretario General Del PSOE Malagueño, Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS
El Secretario General Del PSOE Malagueño, Miguel Ángel Heredia

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha insistido este martes en que la finalización de las obras del futuro Museo de Málaga, sede del Museo de Bellas Artes y del Arqueológico, ubicado en el Palacio de la Aduana, estarán finalizadas en torno al mes de mayo, manteniendo la apertura de la pinacoteca para 2013, tras cinco años de trabajos.

Heredia, que ha ofrecido la rueda de prensa frente al Palacio de la Aduana, ha indicado que el entorno ha vivido "una profunda transformación en los últimos ocho años", poniendo como ejemplo la semipeatonalización de las calles Císter y Alcazabilla, la rehabilitación del Teatro Romano y Alcazabilla, el Centro de Interpretación del espacio, así como el Museo Picasso Málaga (MPM), entre otros.

Por otro lado, el líder socialista ha comparado el balance del PSOE y el del PP y ha explicado que en el futuro Museo de Málaga se están invirtiendo 10,7 millones de euros, frente a ello, ha puesto la inversión del PP en Cultura en el año 2002, en pleno crecimiento económico, que "fue de cero euros". "No destinaron absolutamente nada para el conjunto de la provincia en materia cultural", ha agregado.

Ha asegurado que los socialistas han dicho "sí a Málaga con inversiones y con voluntad de acordar y consensuar con el Ayuntamiento de la ciudad, siempre que el PP ha enterrado el hacha de guerra y ha dejado de retrasar y bloquear los proyectos que han visto la luz".

Por otro lado, ha criticado que con el PP en el Gobierno "las inversiones no llegarían a Málaga" y ha añadido que "nos volveremos a contentar con las palabras y gestos vacíos mientras otras provincias se llevarían las inversiones reales". "Con el PP en el Gobierno de España, Málaga volverá al furgón de cola y se guardarán proyectos en el cajón con el mito de la austeridad y comenzarán los recortes en Dependencia", ha agregado.

Transformación y nuevo ciclo

A juicio de Heredia, a pesar de los momentos "duros", la provincia "ha recibido los presupuestos necesarios para acometer la transformación impulsada por los socialistas y respaldada por la ciudadanía malagueña". "La gran transformación de Málaga se ha producido en los últimos ocho años, lo que permite a la provincia tener los mimbres para salir antes de la crisis económica que vivimos en la actualidad", ha sentenciado.

El secretario general del PSOE malagueño ha explicado que ahora se abre un nuevo ciclo dentro del proyecto por Málaga, que "persigue la recuperación económica; potenciar sectores tradicionales como el agroalimentario; relanzar la construcción e impulsar un nuevo modelo económico que genere empleo digno y de calidad".

También ha asegurado que Málaga debe convertirse en "un punto estratégico en el comercio internacional de mercancías, destino preferente de turistas en Andalucía y España y polo tecnológico del sur del país", ha asegurado.

Por ello, ha insistido en el Corredor Mediterráneo y en el impulso definitivo al corredor de la Costa del Sol, porque al haber "mejores comunicaciones internas habrá más oportunidades para los pueblos de la provincia". A su juicio, la convergencia entre el interior y la costa "está amenaza por las políticas del PP en la Diputación", ya que, tal y como ha agregado, "abandonan como prioridad aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes".

En este punto, se ha preguntado "si han mejorado súbitamente los datos de empleo en los municipios donde ha ganado el PP y qué políticas han comenzado aplicar los 'populares' en aquellos ayuntamientos donde han gobernado o en la Diputación Provincial". PRECAMPAÑA

Los socialistas han comenzado la precampaña electoral y han indicado que por toda Málaga se llevará a cabo actos en los que explicarán y podrán en valor las actuaciones que el Gobierno central ha llevado a cabo en los últimos ocho años. Así, ha confirmado que el partido trabaja ya en un programa electoral para las generales y las autonómicas que "se articulará de manera coherente con nuestro proyecto político renovado para la provincia".

En este sentido, ha explicado que durante la precampaña y campaña se confrontará "el balance del PSOE y el del PP". "Vamos a confrontar los puentes sobre la bahía que proponen los 'populares' y el Centro de Tecnología Ferroviaria, que desarrolla Fomento en la actualidad en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y el anillo ferroviario", ha agregado.

"Mientras el PP propone inversiones, cuya rentabilidad está en entredicho, los socialistas ponemos encima de la mesa verdaderas inversiones productivas, es decir, que generan un empleo digno y de calidad en sectores como la construcción y los nuevos sectores tecnológicos", ha concluido Heredia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento