El Museo Reina Sofía duplicará el precio de su entrada, que pasará a costar seis euros

El Real Patronato del Museo Reina Sofía ha aprobado el incremento del precio de la entrada a este centro de arte, que pasará de tres a seis euros, como la del Museo del Prado, y permitirá alcanzar una recaudación anual de unos 2,5 millones de euros.
La decisión trata de reforzar las vías de autofinanciación del Reina Sofía y deberá ser aprobada por el Ministerio de Cultura, a través de una orden ministerial.

Esta medida no afectará al actual régimen de gratuidad en la entrada los sábados, desde las 14.30 a las 21.00 horas, y desde las 10.00 hasta las 14.30 horas los domingos, de la que se han beneficiado más del 60 por ciento de los visitantes del museo en 2005.El acceso a las exposiciones del Palacio de Velázquez y del Palacio de Cristal del Parque del Retiro continuará siendo gratuito.

Tampoco se altera el régimen de deducciones y exenciones vigente.

Éste estipula la entrada libre a los menores de 18 años, jubilados, pensionistas por invalidez o a los miembros de fundaciones de amigos de museos, ni se modifica la aplicación del 50% de descuento a titulares de carné joven, de estudiante o de familia numerosa.

El porqué de la subida

El precio de entrada al Reina Sofía no se ha modificado desde el año 1996, según indica la institución en dicha nota, "a pesar de la evolución del IPC durante los diez años transcurridos".

El museo recuerda que la reciente ampliación, inaugurada oficialmente el pasado 26 de septiembre de 2005, "ha supuesto un incremento y una mejora de los servicios que el Museo ofrece a sus visitantes".

En este sentido, el Reina Sofía argumenta que "con el fin último de garantizar la calidad exigible al servicio público que esta institución presta, se hace necesaria la actualización del precio de entrada para adaptarlo a la evolución de los gastos derivados de las actividades del museo".

"Al esfuerzo de la Administración, que ha aumentado la dotación del organismo para este año en un 11,44%, y de la sociedad civil, que ha reforzado su apoyo económico a través de diversos patrocinios, se vendría a sumar la contribución de los visitantes", añade la nota del Reina Sofía.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento