Presentan un prototipo de mochila antirrobo para bañistas

  • Se entierra en la arena y tiene una pieza que permite anclarla al suelo.
  • Pesa un kilogramo, es impermeable y se cierra con una llave de plástico.
  • Arrancarla requiere realizar una fuerza correspondiente al peso de 20 kg.
Prototipo de la mochila antirobo.
Prototipo de la mochila antirobo.
EP

La sala de exposiciones del Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (MIBA) ha presentado este martes un prototipo de mochila diseñado para evitar los habituales robos en las playas.

La mochila, que pesa un kilo, cuenta con una superficie plana frontal que se entierra en la arena y una pieza que permite anclarla en el suelo por otro punto. Además, se cierra con una llave de plástico de modo que arrancarla de la arena requiere realizar una fuerza correspondiente al peso de 20 kilos.

'Bay Watch'

El prototipo, que aún no tiene nombre patentado, ha sido bautizado por sus inventores, Rafael Gallego y Ana Bosch, como Bay-watch, aunque no usarán esta denominación porque ya está registrada por la conocida serie americana Los vigilantes de la playa. La idea surgió hace seis años mientras el inventor, Rafael Gallego, presenciaba el robo de unas gafas de sol en la playa.

Han invertido 75.000 euros en el prototipo

Fue entonces cuando ideó el prototipo, una mochila impermeable de plástico, en el que ha invertido 75.000 euros. "Estoy convencido de que es viable, además, se producen muchos hurtos en las playas y este invento permite que la gente pueda bañarse tranquilamente sin preocuparse de sus cosas", ha afirmado.

Gallego se ha quejado de la falta de inversión pública en los inventos y ha animado a la gente a desarrollar proyectos innovadores: "Que no decaigan, que miren al mercado y que trabajen en sus ideas". El Bay-watch podrá verse hasta septiembre en la zona Sociedad Ilimitada del MIBA, que expone en la capital catalana inventos que carecen de inversión para promocionarse y comercializarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento