El PP dice que Vara "no tiene coherencia" al apelar a acuerdos cuando "cuestionaba todos los pactos" hace "unas semanas"

Destaca también que España "necesita" un cambio de gobierno porque "lo que no se puede consentir" es tener un país "endeudado" y "parado"
Representantes PP Extremadura
Representantes PP Extremadura
EUROPA PRESS
Representantes PP Extremadura

El secretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha destacado que el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "no tiene coherencia" porque "apela ahora" a un acuerdo entre ambos partidos "pero hace unas semanas se cuestionaba todos los pactos".

Parejo ha recalcado que Vara "no tiene coherencia en sus declaraciones y en su forma de actuar" ya que "tras su derrota electoral" se cuestionó "todos los pactos" a los que había llegado con el que era líder de la oposición y actual presidente autonómico, José Antonio Monago, "porque no estaba convencido de que hubiesen sido provechosos y beneficiosos".

El secretario de Organización del PP, en rueda de prensa, ha subrayado que a su partido le resulta "paradójica" la "actitud de poli bueno y poli malo que está adoptando" Fernández Vara porque "dice ahora que hay que llegar a acuerdos", pero tiene "a sus portavoces desde el minuto uno criticando toda la acción del gobierno de Monago".

"No han llegado ni siquiera a respetar los 100 días de cortesía", ha apostillado Juan Parejo, por lo que ha reiterado que Guillermo Fernández Vara "por un lado hace de poli bueno pero por otro lado tiene a sus portavoces poniendo palos en las ruedas del gobierno" del 'popular' José Antonio Monago.

Parejo realizaba estas valoraciones en referencia a la reflexión lanzada este fin de semana por Guillermo Fernández Vara, a través de Twitter, en donde aseguraba que el PSOE y el PP están "obligados" a llegar a un "acuerdo" frente a las "incertidumbres económicas".

"copia y pega propuestas"

Asimismo, Parejo ha subrayado que "lo de llegar a un acuerdo lo había propuesto unas semanas antes" el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, por lo que ha criticado que Vara "tampoco hace bien su deber porque copia y pega propuestas".

Juan Parejo ha puntualizado que Monago "cuando se abre el debate sobre competencias, control del gasto y déficit, es el primero que dice que en este país es necesario que haya un acuerdo multilateral del gobierno con las Comunidades Autónomas".

"Por tanto, de novedad la propuesta de Vara no tiene nada", ha matizado el secretario de Organización de los 'populares' extremeños, y ha recalcado que su partido quiere "saber si es el Doctor Jekyll o Mr. Hyde".

"cambio de gobierno"

Por otra parte, Juan Parejo ha recalcado que "lo que necesita España, aparte de un acuerdo puntual, es un cambio de gobierno, un cambio en el modelo de gestionar este país" porque "lo que no se puede consentir" es tener un país "endeudado" y "parado" cuando el actual ejecutivo nacional cogió "un país saneado y trabajando como dejó el PP".

"Si algo hay que destacarle al ejecutivo del señor Zapatero y de Rubalcaba durante estos siete años y medio es la capacidad de poner a un país entero de acuerdo en base a una cuestión: estar indignados con el actual gobierno", ha asegurado.

Parejo ha subrayado que "está todo el mundo indignado" y que "más allá de las protestas que puedan producirse en la Gran Vía o en Sol, hay una gran mayoría silenciosa de indignados en todas las casas" de España que piden "que la situación pueda cambiar de una vez".

"Por eso es necesario que se emprendan las reformas para sacar este país adelante", ha apostillado el secretario de Organización del Partido Popular de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento