La Brigada Express de Cort recibe 682 llamadas en su primer mes de funcionamiento con una efectividad del 76,5%

La Brigada Express del Ayuntamiento de Palma ha registrado un total de 682 durante el primer mes en el que ha estado activo el servicio, con una efectividad del 76,5%, algo que ha dejado al teniente de alcalde del área de Infraestructuras y Coordinación Territorial, Sebastià Sansó, "sorprendido por su buen funcionamiento".

La Brigada Express del Ayuntamiento de Palma ha registrado un total de 682 durante el primer mes en el que ha estado activo el servicio, con una efectividad del 76,5%, algo que ha dejado al teniente de alcalde del área de Infraestructuras y Coordinación Territorial, Sebastià Sansó, "sorprendido por su buen funcionamiento".

Así, la Brigada Express es un grupo formado por 34 operarios divididos en 15 'brigadas' que se dedican a reparar deficiencias encontradas por los ciudadanos de Palma. Su funcionamiento consiste en que cuando un palmesano observa algo que no funciona como debería o que está roto, realiza una llamada al 010 y, después de facilitar los datos de contacto permanentes, el servicio de Brigada Express se compromete a arreglar la situación con un límite de tiempo de 72 horas.

De esta manera, el 23,5% de las operaciones que ha llevado a cabo la brigada, no ha sido terminada a tiempo. Los motivos que ha argumentado el Ayuntamiento para justificar los retrasos son, básicamente, tres: el primero, debido a que la reparación ha durado más de 72 horas; el segundo, porque se ha producido un retraso a la hora de comunicar la reparación al ciudadano, aunque se haya producido en el tiempo establecido y la tercera, un retraso en la información al ciudadano cuando la deficiencia no es de fácil reparación y requiere un tratamiento superior al que puede ofrecer la Brigada.

Las deficiencias más denunciadas por los ciudadanos han sido las referidas al área de parques y jardines, con 331 comunicaciones, lo que representa el 48,53% de ellas. Según el teniente de alcalde, "las ramas han crecido mucho y molestan en las fachadas de los edificios", por lo que la mayoría de las acciones responden a la poda de árboles.

Asimismo, la franja horaria en la que más llamadas se han producido se sitúa entre las 10.00 y las 14.00 horas, siendo las 13.00 horas la hora punta y el viernes el día en el que más comunicaciones se registran.

A pesar del número de llamadas que se han producido, los ciudadanos se han puesto en contacto con el servicio ordinario de reparaciones del Ayuntamiento hasta en 1703 ocasiones, algo que Sansó ha achacado a lo "novedoso del sistema express, del que aún existe un cierto desconocimiento por parte del ciudadano".

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