Los críticos Jesús Palacios y Roberto Cueto participan desde mañana en el ciclo de Cine Fantástico Francés de la UVA

Los críticos y escritores Jesús Palacios y Roberto Cueto participarán mañana miércoles y el jueves en el ciclo de Cine Fantástico Francés del Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid (UVA).

Los críticos y escritores Jesús Palacios y Roberto Cueto participarán mañana miércoles y el jueves en el ciclo de Cine Fantástico Francés del Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid (UVA).

Según han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica, este ciclo se completará con varias proyecciones del género, entre las que se encuentran 'Las diabólicas' de Clouzot, que podrá verse el jueves a partir de las 19.00 horas en el Aula Mergelina.

Por su parte, Jesús Palacios dirigirá el seminario 'Otra historia del cine fantástico. Le Fantastique' que se desarrollará el miércoles 10 y el jueves 11, de 12.00 a 14.00 horas, en el Aula 1 del Edificio Rector Tejerina. Roberto Cueto hablará sobre 'El autor fantástico en el cine francés' los mismos días, de 17.00 a 19.00 horas y en el mismo aula.

Jesús Palacios es escritor y crítico especializado en cine fantástico y macabro. Ha publicado entre otros libros: Goremanía (1995), Satán en Hollywood (1997), Psychokillers (1998) o Juegos mortales: Katanas, mentiras y cintas de vídeo (2007).

Roberto Cueto es profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III y colaborador de la revista 'Cahiers du Cinema' España. Ha trabajado como periodista cinematográfico y ha colaborado con los festivales de San Sebastián, Gijón o Sitges.

Palacios y Cueto han coordinado las proyecciones de toda esta semana que también se dedicarán al cine fantástico francés. Hoy se proyectará 'El testamento del Doctor Cordelier' de Jean Renoir, el miércoles 'El año pasado de Marienbad' de Alain Resnais y el jueves 'Las diabólicas' de Henri-Georges Clouzot. Todas las proyecciones tendrán lugar a las 19.00 horas en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento