Prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto asesino de la mujer enterrada en Guadalajara

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 del partido judicial de Torrelaguna, en Madrid, ha acordado esta noche la prisión provisional comunicada y sin fianza de M.A.G.A.S., supuesto autor de la muerte de la mujer brasileña de 38 años cuyo cadáver fue encontrado la tarde del pasado sábado en un paraje del término municipal de Peñalba de la Sierra (Guadalajara).

El hombre, de ciudadanía española y sobre quien en principio pesa una imputación de homicidio, sin perjuicio de que según avancen las investigaciones se le pueda atribuir algún tipo penal más, declaró durante unos 45 minutos en sede judicial en la mañana de este lunes y negó su participación directa en el suceso, como ha informado el Tribunal Superior Justicia de Madrid (TSJM).

Tras esta declaración, el magistrado tomó la decisión de reconstruir los hechos y durante toda la tarde del lunes se practicó dicha diligencia. De esa manera, se investigó detalladamente lo que pudo suceder desde la supuesta agresión violenta en el domicilio en el que la pareja convivía voluntariamente en la localidad madrileña de El Atazar hasta la aparición del cuerpo sin vida de la mujer con una herida de arma blanca en el paraje de Peñalba de la Sierra.

Además de esta diligencia, el magistrado, quién no ha decretado el secreto de las actuaciones, también ha tomado declaración a un familiar directo del imputado. Una vez firmado el auto de prisión, el imputado ha sido conducido al centro penitenciario de Soto del Real.

Los hechos

Este hombre de 51 años de edad ha sido detenido en las últimas horas en la localidad madrileña de El Atazar por el presunto homicidio de su exesposa, según informó este lunes la Guardia Civil a través de un comunicado.

La Benemérita tuvo conocimiento de los hechos gracias a que el hermano del ahora detenido se personó, a primera hora de la noche del viernes, en dependencias de la Policía Local de Alcobendas para manifestar las sospechas que tenía sobre su hermano.

Según el manifestante, no había conseguido contactar con su excuñada durante todo el viernes y temía que su hermano la hubiera hecho daño, ya que éste tenía una orden de alejamiento en vigor hacia ella.

El equipo de Policía Judicial de San Agustín de Guadalix, que se hizo cargo de las investigaciones, no tardó en localizar al sospechoso, que en un primer momento fue trasladado a dependencias oficiales hasta aclarar las afirmaciones expresadas por el denunciante.

Debido a las contradicciones en las que incurrió, y ante la confesión de que desobedecía habitualmente la orden judicial que pesaba sobre él, fue detenido, acusado de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento.

Inmediatamente se inició el dispositivo de búsqueda de la mujer, en el que el detenido acompañó a los agentes hasta el lugar en el que se encontraba el cadáver de la buscada, en un paraje cercano al Hayedo de la Tejera Negra, en la provincia de Guadalajara.

(

Mostrar comentarios

Códigos Descuento