Cuatro guardias civiles, entre los implicados en la mayor red de distribución de cocaína de Navarra

Once personas, entre ellas un agente de la Guardia Civil, han sido detenidas en Navarra, Madrid y Vizcaya por este Cuerpo. Además, otros tres agentes están imputados. Con esta operación, la Guardia Civil da por desarticulado "el grupo más importante" para la introducción y distribución de drogas en la zona de Tierra Estella y en parte de la Ribera, ambas en Navarra.

La Guardia Civil se ha incautado de más de 1.770 gramos de cocaína y 1.490 gramos de hachís, así como de siete vehículos de gama media-alta, balanzas de precisión y teléfonos móviles de alta gama.

Estos datos fueron dados a conocer este miércoles en rueda de prensa por el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, y el coronel-jefe de la novena zona de la Guardia Civil, Luis Iglesias, quienes precisaron que el juez ha decretado el ingreso en prisión de diez de los detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud públicas.

Iglesias calificó como "agridulce" el resultado de la operación, por la implicación de cuatro agentes de la Guardia Civil.

Uno de ellos ha sido detenido en Navarra como presunto autor de un delito contra la salud pública, y los otros tres han sido imputados de delitos contra la salud pública y omisión del deber de perseguir delitos. Uno de ellos, además, está acusado  de cohecho.

La droga, de Madrid a Estella

La operación desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Navarra comenzó el pasado mes de octubre y en ella se pudo comprobar que la droga era trasladada en vehículos de alta cilindrada desde Madrid hasta Estella

El grupo funcionaba con tres unidades independientes y correlacionadas, ante lo que se establecieron distintos operativos formados por especialistas del EDOA y del Grupo de acción Rápida (GAR) encaminados a la detención simultánea de los vehículos implicados en el traslado de la droga en cada momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento