El alcalde considera el robo de la bandera de Puertochico "un acto vandálico más" resuelto con "celeridad"

Aboga por "no sacar las cosas de quicio" y "mucho menos" en relación a países con los que Santander mantiene una relación "importante"
El Alcalde De Santander, Íñigo De La Serna
El Alcalde De Santander, Íñigo De La Serna
EUROPA PRESS
El Alcalde De Santander, Íñigo De La Serna

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, considera que el robo de la bandera española en Puertochico por parte de tres jóvenes franceses este fin de semana es "un acto vandálico más" que se ha resuelto "adecuadamente" y con "celeridad" por parte de la Policía Local.

Así ha contestado a preguntas de los periodistas durante el acto de recepción a los niños saharauis que pasan el verano en Santander dentro del programa 'Vacaciones en Paz'.

Según De la Serna, el incidente hay que enmarcarlo "dentro de lo que es un acto vandálico" y "no hay que darle mayor trascendencia". "Lo importante aquí", ha añadido, es que ese acto se produjo "de la misma manera que se producen otros a lo largo de los fines de semana", y la Policía Local lo resolvió "con celeridad, atrapando a los ladrones, recuperando la bandera y poniendo a disposición de la justicia a las tres personas que habían realizado el robo".

El alcalde ha señalado que hay que "dar normalidad" al acto vandálico, "dentro de lo que es un robo", pero "no tratar de sacar las cosas de quicio" y "mucho menos en nada que tenga que ver con otros países con los que la ciudad de Santander mantiene una relación institucional y turística importante", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento