Evacuados en helicóptero dos hombres tras accidentarse en la Sierra de Codés y en un monte de Alsasua

Dos hombres han sido evacuados en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra después de sufrir sendos accidentes mientras se encontraban en la Sierra de Codés y en una zona de monte de Alsasua.

Dos hombres han sido evacuados en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra después de sufrir sendos accidentes mientras se encontraban en la Sierra de Codés y en una zona de monte de Alsasua.

Una llamada recibida a las 11.52 horas en la sala de coordinación de emergencias del 112-SOS Navarra ha informado de que un varón de 59 años se había fracturado una pierna en la Sierra de Codés tras caerse en una zona escarpada, hasta la que no podían acceder vehículos, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El accidentado formaba parte de un grupo en el que también había una médico, que le ha entablillado la pierna utilizando dos bastones a la espera de que llegasen los equipos de rescate.

La Agencia Navarra de Emergencias ha enviado al lugar un helicóptero del Gobierno de Navarra en el que viajaban miembros del GREIM de la Guardia Civil y otro que transportaba al equipo médico y en el que ha sido evacuado el herido. La ANE también había movilizado a efectivos del parque de bomberos de Estella y una ambulancia que finalmente no han tenido que intervenir.

Otra llamada recibida a las 13.45 horas ha alertado del segundo accidente, que ha ocurrido en una pista forestal a unos 2 kilómetros de las canteras de Alsasua, en un lugar frecuentado por buscadores de setas.

Un varón de 67 años ha sufrido una fractura abierta de tobillo y ha sido atendido en el lugar por el médico de guardia de la zona y un ATS enviados en una ambulancia por la sala de coordinación de la ANE, que también ha desplazado a una dotación de bomberos del parque de Alsasua, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral y un helicóptero, que no ha podido aterrizar donde se encontraba el herido por la proximidad de un tendido eléctrico que hacía muy peligrosa la maniobra.

Finalmente, el accidentado ha sido trasladado en ambulancia hasta un punto próximo a Alsasua donde esperaba el helicóptero, en el que ha sido evacuado al Complejo Hospitalario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento