La exposición itinerante sobre Gaudí y La Pedrera llega mañana al Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria

CatalunyaCaixa ha creado una exposición itinerante sobre Gaudí y la La Pedrera, un autobús que recorrerá toda España y que llega mañana al Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria donde permanecerá hasta el 13 de agosto.

CatalunyaCaixa ha creado una exposición itinerante sobre Gaudí y la La Pedrera, un autobús que recorrerá toda España y que llega mañana al Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria donde permanecerá hasta el 13 de agosto.

Esta iniciativa es un "original" e "innovador" proyecto itinerante de divulgación de la obra de este arquitecto con el fin de darla a conocer al mayor número posible de ciudadanos, además de mostrar la nueva imagen de la entidad, informaron a Europa Press fuentes de CatalunyaCaixa.

Este proyecto se puso en marcha hace más de dos años por la Obra Social de CatalunyaCaixa y ya ha recorrido ciudades y municipios de Cataluña, Valencia, Extremadura, Andalucía, País Vasco, La Rioja, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia.

Esta exposición que ha recibido más de 200.000 visitantes desde que comenzó, finaliza en Soria su recorrido por Castilla y León.

Un autobús "convertible"

El Bus Gaudí-La Pedrera en un vehículo de 14 metros de largo, con laterales extraíbles, lo que permite un espacio expositivo interior de casi 50 metros cuadrados, accesible también para personas con movilidad reducida, que está destinado tanto a la comunidad escolar como al público en general.

Este bus está compuesto por una sala que muestra la figura de Antonio Gaudí con espacios donde se muestran aspectos fundamentales de La Pedrera. La muestra, según sus organizadores, repasa todos los aspectos más relevantes, desde su gestación, a las innovaciones técnicas y soluciones arquitectónicas radicales que Gaudí ensayó con éxito en este singular edificio.

Asimismo, el bus ofrece gratuitamente aulas-talleres programados a los escolares y visitas libres a la exposición para colectivos y al público en general. Se trata de un concepto de "exposición singular" dotado de recursos explicativos y audiovisuales de alta tecnología.

El bus sobre Gaudí está concebido como una exposición itinerante destinada al público en general con un equipamiento con finalidades didácticas para grupos escolares. Además ofrece talleres impartidos por monitores especializados, con medios audiovisuales, y otros materiales que permiten una aproximación a la vida y obra del arquitecto.

Estos talleres están divididos según las diferentes franjas de edad de los escolares, los principales objetivos de esta actividad, adaptada para diferentes grupos, son introducir la figura de Gaudí como uno de los arquitectos más singulares del país; mostrar La Pedrera como edificio de innovación arquitectónica; y analizar y estudiar la obra del arquitecto y su aportación al arte y a la arquitectura.

El bus de Gaudí se encuentra dividido en cuatro ámbitos temáticos principales, cada uno de ellos con textos explicativos y complementados con vídeos y fotografías, que tratan sobre el arquitecto; el edificio de la Casa Milà conocido como La Pedrera; cuatro de las aportaciones técnicas más innovadoras de Gaudí en arte y técnica; y el diseño y ergonomía, donde se muestra el aspecto ergonómico de muchos diseños del mobiliario gaudiniano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento