El Centro de Arte Pepe Espaliú mantiene el servicio de visitas guiadas durante el mes de agosto

Las exposiciones de Wang Qingsong y Juan Serrano en la sala Vimcorsa han recibido más de mil visitas guiadas

El Centro de Arte Pepe Espaliú (CAPE) de la capital cordobesa mantendrá activo el servicio de visitas guiadas para grupos, aunque permanecerá cerrado en su horario habitual, una acción que responde al éxito de este servicio en las pasadas exposiciones de la sala Vimcorsa, que ha animado a la empresa municipal de viviendas y al Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba a mantener esta actividad pedagógico-cultural.

Según informa en un comunicado Vimcorsa, el teléfono para concertar las visitas, en grupos de seis personas como mínimo y con 24 horas de antelación es el 648 470 170.

Concretamente, las exposiciones de Wang Qingsong y Juan Serrano han contado con la asistencia de 1.026 personas integradas en grupos guiados y más de la mitad, 591, correspondían a centros educativos o formativos. De hecho, las visitas guiadas supusieron un 20 por ciento del total.

Los objetivos que se buscan con este tipo de visitas son la dinamización de los espacios como la sala Vimcorsa y el CAPE que ven, así, incrementado no sólo el número de visitantes, sino también la calidad de las visitas. Asimismo, se presta un servicio al público que se siente asistido en la percepción e interpretación de las obras de arte que, sobre todo en el caso del arte contemporáneo, no resultan fácilmente asequibles. Y, por último, también se da un impulso al fomento de la cultura y el arte entre los escolares y estudiantes de arte, que han contado, además, con la posibilidad de participar en talleres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento