El Ayuntamiento de Burriana estudia espacios para ampliar la zona de acampada del Arenal Sound

La organización celebra la consolidación del certamen con 160.000 'sounders' y trabajará "desde ya" para mejorar los servicios
Un Concierto Del Arenal Sound
Un Concierto Del Arenal Sound
ARENAL SOUND
Un Concierto Del Arenal Sound

El Ayuntamiento de Burriana (Castellón) está estudiando dos espacios para poder ampliar el año que viene la zona de acampada del festival Arenal Sound, que en su edición de 2011 ha superado todas las expectativas al reunir a unas 160.000 personas.

Así lo ha asegurado a Europa Press el alcalde de la localidad, José Ramón Calpe, que se ha congratulado del éxito de este encuentro musical y ha garantizado que el consistorio "seguirá apostando por él".

El primer edil ha comentado que el festival "ha sido un éxito clamoroso", aunque ha reconocido que "se pueden mejorar algunas cosas y la organización será la primera interesada en tener contentos a sus clientes", ha aseverado.

Por ello, Calpe ha avanzado que se sugerirán a los responsables del certamen algunas mejoras para el año que viene y será la propia organización la que decidirá y actuará en consecuencia.

En este sentido, ha revelado que el recinto donde se celebran los conciertos es "ideal" pero que el aumento del público quizás hace necesario aumentar el área de acampada. Para ello, el Ayuntamiento baraja dos emplazamientos cercanos que, además de proporcionar má plazas para los acampados, "descongestionarían" el aparcamiento de la zona marítima y la playa.

En todo caso, Calpe se ha mostrado convencido de que el Arenal Sound "acabará siendo, y este año ya ha ido por esa línea, creemos un festival de absoluta referencia entre las citas veraniegas en España", al tiempo que ha resaltado el reclamo turístico que para Burriana puede suponer un evento de estas características.

Por su parte, fuentes del festival aseguran ser conscientes de que el aumento de público ha hecho que faltaran algunos servicios pero han recalcado a Europa Press que "desde ya mismo la organización se pone manos a la obra para mejorar las condiciones de las instalaciones para que Arenal Sound 2012 sea aún mejor", un mensaje que también han difundido a través de distintas redes sociales. Así, para la próxima edición se comprometen a ofrecer a los 'sounders' más higiene, más aparcamiento y más zonas de acampada.

También han aclarado que "en ningún momento" se vendieron más entradas de las permitidas, ya que tanto las 29.000 personas del camping como las 40.000 que accedieron diariamente al recinto estaban dentro del aforo permitido.

En definitiva, Arenal Sound cierra su segunda edición con unas cifras que "avalan su presencia en el panorama de festivales nacionales: más de 160.000 asistentes, con picos de 42.000 en conciertos como Vetusta Morla, Scissor Sisters o Love of Lesbian; 29.000 personas en la zona de camping, 650 puestos de trabajo y 64 empresas contratadas que suponen un impacto económico total de 12 millones de euros tanto para la localidad de Burriana como para la provincia", han resumido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento