Las fiestas de Alcañiz se celebrarán este año con la mitad del presupuesto

Las Fiestas de Alcañiz, que se celebrarán del 8 al 13 de septiembre próximos, van a costar al Ayuntamiento de la ciudad un 55 por ciento menos, de los 233.000 euros de 2010 a los 104.500 euros de este año.

Las Fiestas de Alcañiz, que se celebrarán del 8 al 13 de septiembre próximos, van a costar al Ayuntamiento de la ciudad un 55 por ciento menos, de los 233.000 euros de 2010 a los 104.500 euros de este año.

El concejal de Fiestas, Nacho Carbó, ha explicado que el ahorro se debe, sobre todo a que esta vez será Interpeñas quien se encargue de la organización de los conciertos de la denominada 'Pista Roja'. A pesar del recorte, Carbó asegura que los alcañizanos "se lo van a pasar igual de bien".

En declaraciones a Europa Press, el edil ha explicado que "este año hay cambios en el sistema de organización de las fiestas". Según ha indicado por primera vez los conciertos tendrán lugar en la 'Pista Roja' y estarán gestionado "íntegramente por Interpeñas. El Ayuntamiento les ha cedido el espacio y ellos son los que han buscado las empresas y han elegido los conciertos".

Estos cambios "nos permitirán ahorrarnos una cantidad importante de dinero" ya que, el pliego de condiciones del concurso de adjudicación de conciertos incluía las actuaciones de este espacio, así como las orquestas de calle. Esto último será lo único que se recoja este año, por lo que el contrato pasará de los 110.000 a los 35.000 euros.

A pesar de que el Ayuntamiento se gastará menos, Carbó se ha mostrado convencido de que "la calidad de los actos no se va a notar mucho", quizá sí se deje sentir "en el caché de las orquestas". En la 'Pista Roja' actuarán Los Inhumanos, Los Changuitos, Sabor a Rumba, Reincidentes y Starkitch; además, habrá una macrodiscoteca y no faltarán los DJ's.

El ahorro no se queda ahí, puesto que "también se han reducido los gastos de calle", ha expuesto Carbó, que se ha quedado en la mitad (de 70.000 a 35.000 euros). Asimismo, se han eliminado los conciertos de grupos locales que suponían 9.000 euros o las comidas populares, que costaban 6.000 euros, entre otras cosas.

Aún así, el concejal ha asegurado que, "a todas horas va a haber cosas, no va a ser un programa desangelado aunque se hayan quitado algunas cosas que costaban mucho dinero y nos parecían prescindibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento