A través de sus páginas, "El diario de Kemi sobre la vida, el amor y todo lo demás" da cuenta del día a día de una joven londinense, que trabaja en el mundo de la publicidad, a semejanza de la ya legendaria solterona "Bridget Jones", nacida de la pluma de la escritora británica Helen Fielding.

Sin embargo, "Kemi" no comparte los peores vicios de "Bridget": ésta es abstemia, no fumadora, y su principal preocupación no es acostarse con un hombre, sino conciliar su vida con su nueva fe religiosa, lo que pasa por resolver las dudas morales que le plantea el sexo.

Su autora, la nigeriana Abidemi Sanusi, de 29 años y afincada en Londres, ha creado un personaje femenino que al igual que "Bridget", busca el hombre perfecto, pero le añade además un nuevo condicionante: que su príncipe azul comparta su fe.

El libro, que sale a la venta el próxima día 21, ha sido publicado por la editorial "Scripture Union", conocida entre los círculos cristianos por distribuir a diario fragmentos de la Biblia que da a leer a los fieles.