Los 'indignados' anuncian "algo grande" para protestar por la gestión económica de la visita del Papa

Este lunes, se concentran en la Plaza de la Encarnación frente a la carga policial realizada en Málaga contra miembros del colectivo
Manifestación 15M En Plaza De La Encarnación
Manifestación 15M En Plaza De La Encarnación
EUROPA PRESS
Manifestación 15M En Plaza De La Encarnación

La asamblea del Movimiento 15-M en Sevilla anuncia que tiene previsto "algo grande" para mostrar su "indignación" frente a la gestión económico de la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Madrid con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

De esta manera, un portavoz de la comisión de Acción y Extensión de la asamblea de Sevilla ha adelantado a Europa Press que, si bien está por decidir por las asambleas de barrios, el Movimiento 15-M en la capital andaluza prepara "algo grande" contra la gestión de la visita del Santo Padre.

No obstante, ha aclarado que la acción "no es contra Benedicto XVI, sino por la gestión de su visita, ya que supondrán un gran desembolso de dinero de las arcas del Estado".

Además, ha reconocido que la celebración de las jornadas generarán "mucho dinero", pero "también un gran desembolso", pues, según la asamblea local, "la visita se sufraga al 50 por ciento entre el Estado y las empresas públicas".

Por otro lado, ha explicado que para este martes, junto al Sindicato de Transporte y Comunicaciones de CGT (Sevilla), protestarán contra el Expediente de Regulación de Empleo que quiere presentar la multinacional francesa Teleperformance y que "supondría el despido de 275 trabajadores, el 60 por ciento del centro de trabajo situado en el centro comercial Los Arcos (Sevilla)".

Además, ha añadido que preparan otra acción, "aún por concretar, pero más seria e informativamente con mayor repercusión". Por otro lado, y en referencia a la carga realizada por varios agentes de la Policía en Málaga contra varios miembros del Movimiento 15-M frente a la puerta de del Centro de Intercambio para Extranjeros (CIE) de Málaga, ha informado, que como en otras ocasiones que se producen "cargas brutales", este lunes habrá una concentración a las 20,00 horas en el Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento