El Gobierno de Canarias cita a 1.300 mujeres de Fuerteventura para realizar pruebas de prevención de Cáncer de Mama

El Gobierno de Canarias citará a 1.300 mujeres del municipio de Morro Jable (Fuerteventura) para el diagnóstico precoz de Cáncer de Mama en su unidad móvil.

El Gobierno de Canarias citará a 1.300 mujeres del municipio de Morro Jable (Fuerteventura) para el diagnóstico precoz de Cáncer de Mama en su unidad móvil.

La Consejería de Sanidad realizará las pruebas hasta mediados del próximo mes de septiembre a mujeres de entre 50 y 69 años del municipio, junto al Centro de Salud de la localidad majorera, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Asimismo, la Dirección General de Programas Asistenciales recordó que la citación se realiza por carta personalizada a todas las mujeres en edad de riesgo censadas en el municipio, en la que se concreta el día, la hora y el lugar de la cita.

La Consejería de Sanidad reiteró la importancia de las revisiones periódicas, ya que "la detección precoz aumenta la tasa de supervivencia", además a través de este programa se ha detectado la patología "en su mayoría" en fase inicial, lo que se considera "un gran logro" de esta iniciativa.

En términos generales el código Europeo contra el Cáncer aconseja adoptar las siguientes medidas: no fumar; evitar la obesidad; realizar actividades físicas de intensidad moderada todos los días; aumentar el consumo de verdura, fruta y hortaliza; limitar el consumo de grasas; reducir el consumo de alcohol; y evitar la exposición excesiva al sol.

Finalmente, toda la información sobre el desarrollo del Programa de Diagnóstico Precoz se encuentra disponible en la web de la Consejería de Sanidad www.gobiernodecanarias.orgsanidad, así como los teléfonos para realizar cualquier consulta en la provincia de Las Palmas son 928 30 80 17 y 928 30 80 18.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento