Las niñas españolas quieren ser maestras y los niños, futbolistas

  • Según la VII encuesta ¿Qué quieres ser de mayor?, elaborada por Adecco.
  • Ha sido realizada entre 1.200 niños de 4 a 16 años, con y sin discapacidad.
  • Un 82% de los menores cree que sus padres son felices en el trabajo.
  • Los conflictos bélicos siguen siendo, un año más, su mayor preocupación.
Imagen de archivo de una profesora dando clase a sus alumnos.
Imagen de archivo de una profesora dando clase a sus alumnos.
Víctor Lerena / EFE
Imagen de archivo de una profesora dando clase a sus alumnos.

Un 21% de los niños quiere ser futbolista y un 22% de las niñas quiere ser maestra, según la VII encuesta ¿Qué quieres ser de mayor?, elaborada por Adecco y Fundación Adecco a 1.200 niños con edades comprendidas entre los 4 a los 16 años, con y sin discapacidad, de toda España.

Además, un 82% de los niños españoles cree que sus padres son felices en el trabajo. De hecho, el estudio señala que, para hallar la felicidad laboral, el 35,6% de los menores aboga por disfrutar del trabajo que se hace, un 28% asegura que un buen ambiente laboral es imprescindible y un 12,7% defiende que lo más importante es tener un buen salario. Temas como la conciliación, la racionalización de horarios o la ausencia de estrés también ocupan un lugar destacado entre las claves infantiles para alcanzar la felicidad profesional.

Sin embargo, subraya que los niños españoles no desean seguir los pasos profesionales de sus progenitores, sólo un 4,3% así lo haría. Por el contrario, entre los pequeños con discapacidad esta cifra es casi cuatro veces mayor (17%). En este sentido, indica que un 21,1% de los niños quiere ser futbolista y el 8,2% miembro de las fuerzas de seguridad (policías, bomberos o militares). Por el contrario, un 22,3% de las niñas quiere ser maestra, seguida de veterinaria (11,8%) y doctora (10,5%).

Por otro lado, el estudio resalta que la mitad de los niños españoles quiere llegar a ser jefe cuando sea mayor, cifra que desciende hasta el 38,8% entre los encuestados con discapacidad. Asimimo, un 74,9% de los niños y niñas encuestados prefiere pasar más tiempo con la familia frente a un 13,7% que apuesta por ganar mucho dinero y un 9,4% que opinan que lo mejor es poder compaginar ambas cosas.

Progenitores desempleados

Los pequeños españoles opinan que la edad ideal para jubilarse está entre los 51 y los 65 años. Esta respuesta contrasta con la de los niños con discapacidad, que afirman que desean jubilarse después de los 65 años (38,9%). Incluso, un 17,6% de ellos asegura querer trabajar eternamente. Además, un 17% de los menores reconoce tener a alguno de sus progenitores desempleado y para resolver esta situación recomiendan buscar trabajo (44,6%), trabajar duro (31,9%) y ser consciente del valor de una buena formación (10,2%).

En cuanto a las soluciones para salir a la crisis, el estudio destaca que el 22,8% de los encuestados recomienda crear más empleo y el 12,2% no malgastar. Igualmente, los conflictos bélicos siguen siendo, un año más, la mayor preocupación de los niños y es que un 14,4% de los encuestados afirma que lo primero que harían si fuesen dirigentes mundiales sería acabar con las guerras y con las armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento