Unicaja abre una cuenta para recaudar fondos para asistir a los afectados por la sequía del cuerno de África

Unicaja ha abierto una cuenta para recibir todas las donaciones que voluntariamente quieran realizar los ciudadanos a los afectados por la sequía acaecida en Etiopía, Somalia y Kenia --zona denominada Cuerno de África-- y que, según ha recordado, "ha desencadenado la peor crisis alimentaria del siglo XXI".

Unicaja ha abierto una cuenta para recibir todas las donaciones que voluntariamente quieran realizar los ciudadanos a los afectados por la sequía acaecida en Etiopía, Somalia y Kenia —zona denominada Cuerno de África— y que, según ha recordado, "ha desencadenado la peor crisis alimentaria del siglo XXI".

Según ha informado en una nota Unicaja, estas donaciones podrán realizarse directamente por ventanilla, mediante ingresos en efectivo, a través de la Banca Electrónica de Unicaja (UniVía), o por medio de traspaso en cajeros automáticos. La cuenta corriente específica de Unicaja en la que tanto personas físicas como jurídicas pueden hacer sus donaciones es la número '2103 0722 89 0030024676'.

La cantidad que se recaude en la citada cuenta, por dicho concepto, será entregada a 'Intermón Oxfam', ONG que trabaja, entre otras cuestiones, para minimizar los efectos de esta sequía y que están padeciendo más de diez millones de personas.

La población de la región denominada Cuerno de África vive principalmente del ganado y la agricultura. La sequía ha provocado la muerte del 60 por ciento de sus animales y el coste de los cereales ha alcanzado unos niveles récord. Con ello, las tasas de malnutrición se han elevado de forma alarmante y la sequía ha provocado un aumento en el número de desplazados y refugiados.

Entre los objetivos de la ayuda que se recaude se encuentran, "la provisión de agua potable, la mejora de las infraestructuras de saneamiento básico, la promoción de la higiene para evitar la propagación de enfermedades y epidemias, y la asistencia y tratamiento para el ganado".

Con esta iniciativa, Unicaja pone a disposición su red de oficinas y su página web para acercar a todas las personas que quieran aportar una contribución económica, por pequeña que sea, con el fin de "contribuir a paliar las necesidades suscitadas por este devastador fenómeno, considerado como la peor sequía registrada en los últimos 60 años en Somalia, Kenia y Etiopía y que está causando miles de afectados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento