La Empresa Municipal de Vivienda de Toledo cuanta con suelo para construir unas 430 viviendas

La Empresa Municipal de Vivienda (EMV) tiene suelo para poder construir unas 430 viviendas en la ciudad de Toledo. Las más destacadas son las parcelas de la calle Fresnedoso --donde se pueden construir 137 viviendas-- y la calle Valdemarías --84 viviendas--, ambas en el Polígono, que proceden del cambio que hizo la Consejería para reemplazar a Vega Baja.
Jesún Nicolás
Jesún Nicolás
EUROPA PRESS
Jesún Nicolás

La Empresa Municipal de Vivienda (EMV) tiene suelo para poder construir unas 430 viviendas en la ciudad de Toledo. Las más destacadas son las parcelas de la calle Fresnedoso —donde se pueden construir 137 viviendas— y la calle Valdemarías —84 viviendas—, ambas en el Polígono, que proceden del cambio que hizo la Consejería para reemplazar a Vega Baja.

Así lo ha asegurado el concejal de Urbanismo y vicepresidente de la EMV, Javier Nicolás, quien ha añadido que la Empresa posee otra parcela que también se encuentra en este barrio, concretamente en la calle río Bullaque, comprada a la empresa de Finvisa con capacidad para 82 viviendas con "sus correspondientes locales comerciales".

"La idea del Ayuntamiento es trabajar junto con las cooperativas para desarrollar todos los terrenos", ha explicado Nicolás, quien se ha referido a la "grave" crisis económica y a las dificultades en la búsqueda de financiación, con lo cual, ha añadido, "la figura de la cooperativa, es la manera más adecuada para alcanzar los compromisos de construcción".

Por ello, Nicolás ha explicado que ya ha mantenido contactos con algunas de las cooperativas que existen en Toledo y que en septiembre habrá reuniones "mas detalladas" para conocer quiénes están interesados en las parcelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento