Una avería en una red subterránea de baja tensión en Vigo deja a 200 clientes sin suministro eléctrico

Una avería ocurrida en una red subterránea de baja tensión en la calle López Mora de Vigo ha dejado a 200 clientes de Gas Natural Fenosa sin suministro eléctrico en esa zona --en las calles López Mora y Seara--, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa.

Una avería ocurrida en una red subterránea de baja tensión en la calle López Mora de Vigo ha dejado a 200 clientes de Gas Natural Fenosa sin suministro eléctrico en esa zona —en las calles López Mora y Seara—, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa.

Según informa el 112, sobre las 11.00 horas un vecino llamó alertando de que había escuchado una explosión y de que se había ido la luz, si bien explicaba que el registro eléctrico donde había ocurrido la avería no había ardido.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local y de Bomberos de Vigo. Según explicaron fuentes de los servicios de extinción a Europa Press, el suceso se produjo a consecuencia de un cortocircuito y provocó que el hueco de la escalera del edificio ubicado en el número 76 de la citada calle quedara inundado de humo, por lo que fue necesario ventilar el inmueble. Según señala el 112, sobre las 12.00 horas quedó evacuado el citado humo.

Los bomberos indican que debido al corte de luz fue necesario rescatar a una mujer que se había quedado encerrada en un ascensor y también explican que el apagón afectó también al alumbrado público y la red semafórica.

Por su parte, fuentes de Gas Natural Fenosa han explicado que se produjo una "avería en una red subterránea de baja tensión" que afectó a las calles López Mora y Seara, aproximadamente a unos 200 clientes. Asimismo, han señalado que técnicos de la empresa se trasladaron a la zona para realizar reparaciones y poder reponer el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento