Dos suicidas atentan contra policías y soldados de la Fuerza Multinacional de Observación en Egipto

Dos presuntos extremistas atentaron hoy en dos localidades diferentes situadas en el norte de la Península del Sinaí, sin causar víctimas, según confirmó el Ministerio de Interior egipcio en un comunicado.Además, un grupo de hombres armados atacó hoy con fusiles un puesto de control de la Policía egipcia en un área del Delta del Nilo. Tampoco en este caso se produjeron víctimas.

El primer ataque ocurrió hacia las 11.00 hora local (09.00 GMT) y tuvo como blanco un vehículo en el que viajaban policías egipcios y soldados de la Fuerza Multinacional de Observación (FMO) en la región de Al Gora, a unos ocho kilómetros de la frontera con la franja palestina de Gaza.

"Un beduino llevaba una bomba que hizo explosión al paso de un coche en el que se trasladaban policías egipcios y miembros de la FMO", señala la nota y agrega que en el atentado "murió el atacante".

El segundo ataque se produjo unos 30 minutos más tarde, cuando dos oficiales de la Policía de Arish, fronteriza con Gaza, se dirigían a la región de Al Gora para participar en la investigación sobre el primer atentado.

"Otro beduino con una moto, y que también llevaba una carga explosiva, intentó interceptar el coche en el que se trasladaban los dos oficiales de policía, pero la bomba estalló y causó la muerte al atacante", agrega el comunicado.

Las fuerzas de seguridad acordonaron los lugares donde se produjeron los dos atentados y comenzaron una "operación de peinado" para detener a posibles cómplices, añade.

Fuentes policiales habían informado de que en la primera acción, en Al Gora, dos soldados de la FMO resultaron heridos, lo que tampoco ha sido confirmado por portavoces de esa fuerza.

Los nuevos hechos se produjeron después del triple atentado del lunes en la ciudad turística de Dahab, en el este del Sinaí, que causó la muerte de 12 egipcios y seis extranjeros.

La FMO, establecida en el norte de la península del Sinaí desde que en 1979 Egipto e Israel firmaran su histórico acuerdo de paz, está compuesta en su mayoría por efectivos de la ONU y del Ejército de Colombia.

Desde entonces están acantonados a varias decenas de kilómetros de la frontera con Gaza para vigilar que ninguno de los dos países viola las cláusulas del acuerdo, el primero que Israel firmó con un país árabe.

Nuevo tiroteo sin víctimas

Por otra parte, un grupo de hombres armados disparó contra un puesto de control de la Policía Egipcia en un área del Delta del Nilo, que no provocó víctimas.

El atentado ocurrió en una carreterea en las afueras de la ciudad de Belbeism en la provincia de Sharquía, a unos 100 kilómetros al este de El Cairo.

          NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento