Más de 160 operarios y 65 vehículos compondrán el dispositivo especial de limpieza para la Feria

Emplearán un producto ecológico y biodegradable que facilita la absorción de malos olores

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa de limpieza Limasa, tiene ya preparado, como todos los años, el dispositivo especial para la Feria de Agosto, que se celebra del 13 al 20 de este mes, con el objetivo de atender las demandas y necesidades de limpieza de las zonas donde habitualmente se desarrollan las celebraciones, el centro histórico y el Real de Cortijo de Torres, y donde participarán más de 160 operarios y 65 vehículos recolectores, baldeadores, barredoras y vehículo de apoyo.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro, ha destacado que entre las novedades se encuentran el uso de un producto de limpieza ecológico y biodegradable que facilita la absorción de malos olores. Además, ha señalado que se emplearán 6.000 unidades de papeleras de cartón y 1.400 papeleras de 50 litros de capacidad.

Durante la semana de Feria, las labores se centrarán en la limpieza del centro histórico y el recinto ferial. Además, este año, con la recuperación del Paseo de Carruajes desde Cortijo de Torres hasta el centro, que tendrá lugar el jueves 18 de agosto, se preparará también un servicio específico de limpieza para hacer frente a la suciedad adicional que este evento pueda ocasionar en la ciudad.

No obstante, las labores de limpieza no sólo se centran durante la semana de Feria, ya que, los trabajos previstos por el Área de Medio Ambiente tienen un calendario establecido desde mediados del mes de julio hasta el 27 de agosto, para atender correctamente todas las necesidades.

Las actuaciones se centran en apoyar a los servicios operativos del Ayuntamiento, comerciantes, hosteleros, peñas y entidades que gestionan las casetas, para la puesta a punto del Real de la Feria.

Así, para el periodo previo, en concreto desde este lunes al 12 de agosto, las principales actuaciones previstas son la limpieza de accesos a la ciudad, de las zonas de influencia del recinto ferial y de éste; el reparto de contenedores y vaciado de los mismos; instalación de un refuerzo de papeleras en el centro histórico y en el Cortijo de Torres y el tratamiento antipolvo en las zonas de aparcamiento dispuestas para el recinto ferial.

El equipo necesario para realizar tales tareas contará con 54 operarios y un total de 16 vehículos, según ha recordado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Por otro lado, para los domingos 14 y 21 de agosto, Limasa tiene previsto un servicio extraordinario con el refuerzo de 70 operarios. Así, la última fase, correspondiente a la limpieza de residuos del desmontaje del recinto de Cortijo de Torres, se prolongará desde el 22 al 27 de agosto.

En concreto, durante ese periodo se procederá a la limpieza general tras el desmontaje de las casetas, concentrando la mayor parte de sus esfuerzos en Cortijo de Torres. Para atender dicha demanda se contará con 25 operarios, un vehículo recolector, tres baldeadores y tres vehículos de apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento