Cotnsa contratará a tres recolocables de Astilleros y éstos esperan que la empresa "cumpla"

El colectivo de recolocables de Astilleros de Huelva, conformado por 53 trabajadores, ha ganado "un pequeño pulso" a Cotnsa, empresa gallega que cerró una operación con la Junta de Andalucía para reactivar las instalaciones del Astillero onubense, ya que finalmente ha optado por contratar a tres personas de este colectivo de las cuatro --el cuarto es un gruista--, que necesitaba la compañía para poner a punto la maquinaria y comenzar la actividad.
astilleros Navantia
astilleros Navantia
EUROPA PRESS
astilleros Navantia

El colectivo de recolocables de Astilleros de Huelva, conformado por 53 trabajadores, ha ganado "un pequeño pulso" a Cotnsa, empresa gallega que cerró una operación con la Junta de Andalucía para reactivar las instalaciones del Astillero onubense, ya que finalmente ha optado por contratar a tres personas de este colectivo de las cuatro —el cuarto es un gruista—, que necesitaba la compañía para poner a punto la maquinaria y comenzar la actividad.

Así lo ha explicado a Europa Press el secretario del comité de empresa de Astilleros de Huelva, Braulio Cabalga, quien espera que la compañía cumpla su compromiso inicial de llegar a contratar a "30 ó 35 de los recolocables".

Del mismo modo, Cabalga ha informado que tras la concentración que han realizado este lunes en las instalaciones onubenses han llegado a un acuerdo con la empresa, la cual "ha reconsiderado el tema". El pasado viernes este grupo de recolocables se concentró de igual modo debido a la decisión de la empresa gallega de contratar "a cuatro personas de la calle" cuando su compromiso inicial era llegar a contratar a "30 ó 35 de los recolocables".

Por ahora este problema "se ha solucionado satisfactoriamente" y espera que no vuelva a surgir "problemas ajenos a la voluntad del colectivo y que la empresa haga todo lo posible por contratar a los recolocables", ha informado el secretario del comité.

Braulio Cabalga ha recordado que espera obtener "pronto" una solución de los demás frentes abiertos, refiriéndose a las indemnizaciones que están pendientes de la entrega del buque 827, prevista para el mes de septiembre, por decisión judicial y a petición de la empresa armadora, y a los cursos de formación para el colectivo de cara a su implantación, —en la medida de lo posible— en el proyecto que plantea el astillero gallero Cotnsa.

Respecto a los cursos, Cabalga ha remarcado que espera que los cursos, centrados en la construcción en aluminio, comiencen el próximo mes de septiembre, así como ha matizado que no se descarta la posibilidad de que tengan lugar en las propias instalaciones del astillero onubense.

"confianza a la empresa"

Por su parte, la secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva, Cinta Castillo, ha recordado que hay que darle "un voto de confianza a la empresa", al igual que aseguró el pasado viernes el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, quien hizo hincapié a su vez en que el compromiso de Cotnsa con el colectivo de recolocables está "absolutamente vigente y es firme".

No obstante, Castillo ha manifestado que entiende "la inquietud" de los trabajadores, pero ha insistido en dar "un margen de confianza a la empresa y esperar que ésta vaya cumpliendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento