Reclaman la dimisión de la concejala de Manises (Valencia) que abandonó un pleno para ir a 'Sálvame'

La agrupación APM-compromís municipal de Manises ha reclamado al alcalde de esta localidad valenciana, Enrique Crespo, que "depure responsabilidades" por el caso de la concejala de Bienestar Social, Noemí Martínez, que el pasado 29 de julio abandonó el pleno tres horas antes de su finalización para irse a Madrid en un autobús para acompañar a vecinos que acudían como a público al programa 'Sálvame'.

Para esta formación, el primer edil "ha de entender que la situación originada por la actuación de la concejala de Bienestar Social es insostenible y debe de depurar responsabilidades, y esto pasa por la dimisión de la concejala o por el cese por parte del alcalde de sus funciones".

APM, que califica de "lamentable" la actuación protagonizada por la concejala de Bienestar Social, recalca que siempre ha respetado el hecho de que un edil no acuda a un pleno o se vaya a mitad si existe un motivo justificado y a una actividad relacionada con su concejalía.

Pero el caso de la responsable de Bienestar Social es "grave", puesto que acudió a un programa de televisión "que no tiene nada que ver con su concejalía y, por tanto no cumple su obligación como concejala de asistir al pleno". "Se fue, y como ella ha comentado, se lo pasó muy bien".

"En todo momento y ahora mucho más, los concejales hemos de ser un ejemplo para los ciudadanos, que no entienden a que va una concejala a programas como el de 'Sálvamedeluxe'. Y ella ha de entender que ir a programas como éste, no entra dentro de las actividades de bienestar social", sentencian las mismas fuentes.

Asimismo, APM expresa su "preocupación" por el apoyo del equipo de gobierno del PP. "No se puede aceptar de ninguna manera que la concejala diga que es un orgullo representar a la ciudad de Manises en uno de los programas más vistos de las televisión en España", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento