El Gobierno habilita un teléfono de cita previa para atender a los afectados por la Ley de Montes

Con el número 942 207593
REUNION CON LOS AFECTADOS DE LA LEY DE MONTES
REUNION CON LOS AFECTADOS DE LA LEY DE MONTES
EUROPA PRESS
REUNION CON LOS AFECTADOS DE LA LEY DE MONTES

El Gobierno de Cantabria ha puesto en funcionamiento un teléfono de cita previa para atender los afectados por la Ley de Montes, con el número 942 207593.

Recientemente, las consejeras de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, y de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, mantuvieron, junto a parte de sus equipos directivos, una reunión con los representantes de afectados por la Ley de Montes para valorar posibles soluciones y alternativas ante el conflicto suscitado por la aplicación en Cantabria de dicha Ley.

En el encuentro el Gobierno puso de manifiesto su "disposición" a buscar soluciones y alternativas a los problemas derivados de la aplicación de la Ley de Montes. En este sentido, el Gobierno de Cantabria ha asegurado que actuará con "una sola voz, en coordinación, y con voluntad inequívoca".

Para ello una unidad especial de atención a los afectados se encargará de estudiar los expedientes y buscar posibles soluciones, agrupando los casos, según las distintas situaciones y tipologías.

Leticia Díaz informó, durante la reunión celebrada con los afectados, de la emisión por parte del Consejo de Estado, del dictamen de fecha 17 de marzo de 2011, favorable al anteproyecto de Ley redactado por el anterior Ejecutivo, salvo en relación con determinados aspectos puntuales.

Todo ello, sin perjuicio de que sea ahora el nuevo gobierno, quien tenga la responsabilidad de liderar la regulación autonómica mediante la redacción del correspondiente anteproyecto.

El Gobierno señala en un comunicado que la reunión sirvió para presentar soluciones y analizar los diversos expedientes, tramitados hasta el momento en la materia, con la intención de que los afectados pudieran comprobar las distintas alternativas existentes, en función de la situación de la que partan cada uno de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento