Bacalao y chipirones para conquistar al público de Nueva York

Siete cocineros de Bilbao darán a conocer su gastronomía en la sede de Naciones Unidas. Es la primera ciudad que lo hace.
Hay tres cosas que uno suele recordar cuando vuelve de un viaje: la gente que conoce, los paisajes que visita y, sobre todo, lo que come. Por eso, la ciudad de Bilbao quiere conquistar al público americano a través de la gastronomía vizcaína. Bacalao, chipirones, carne de vaca y de cerdo, son algunos de los productos, que en forma de innovadores platos, presentarán en Nueva York entre el 8 y el 19 de mayo.

Siete cocineros vizcaínos se encargarán de preparar la comida para los 400 delegados que utilizan a diario el Comedor VIP de la sede de las Naciones Unidas (ONU), en un exclusivo festival gastronómico. Aitor Basabe, Aitor Elizegi, José Miguel Olazabalaga, Josean Martínez Alija, Isidro Arribas, Sabin Arana y Eder Montero, serán los encargados de promocionar, a través de la gastronomía, la oferta turística, cultural e histórica de la capital vizcaína. «Es un orgullo ir a Nueva York a representar la cocina de nuestra provincia, una de las mejores del mundo», señala Aitor Elizegi, cocinero del restaurante Gaminiz de Zamudio. Allí prepararán platos  tan sugerentes como los chipirones sobre puré de calabaza y almendra con mantequilla de cítricos, el bacalao a los tres gustos o el atún con almidón de percebes.

Dos tipos de cocina

Bilbao se convertirá así en la primera ciudad en organizar un evento de estas características en la ONU, que acoge anualmente seis festivales de carácter internacional organizado por países.

Para conquistar los estómagos de los neoyorquinos, los siete cocineros presentarán dos formas de entender la cocina vizcaína. Los platos más tradicionales de la gastronomía vasca que ofrecerán a diario en el comedor de la ONU, se alternarán con ejemplos de cocina vanguardista, cada vez más arraigada en los menús de los restaurantes vizcaínos.

Txakoli y Rioja Alavesa

Los vinos forman una parte muy importante de la gastronomía vasca. Por eso, en Nueva York, los caldos tendrán un papel protagonista. En uno de los actos preparados para el festival gastronómico, una cena en el restaurante Sea Grill del Rockefeller Center, se realizará una presentación de caldos ante representantes del mundo cultural y del sector turístico. El Txakolí de Bizkaia y los tintos de Rioja Alavesa serán los encargados de ganarse el paladar de los neoyorquinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento