Alemania y Francia exigen que Italia y España enderecen sus finanzas lo antes posible

  • Deben mejorar su competitividad "para restaurar la confianza de los mercados", aseguran en un comunicado Nicolas Sarkozy y Angela Merkel.
  • Abogan también por una aplicación "rápida" de los acuerdos del rescate griego.
    Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, en Berlín.
    Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, en Berlín.
    Tobias Schwarz / REUTERS
    Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, en Berlín.

    El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, consideraron este domingo que la aplicación "rápida y completa" de las medidas anunciadas por España e Italia para enderezar sus finanzas y mejorar su competitividad es "esencial para restaurar la confianza de los mercados" y "mejorar la competitividad".

    "En particular, el objetivo de las autoridades italianas de lograr el equilibrio presupuestario con un año de adelanto es de una importancia fundamental", indicaron. Los dos mandatarios subrayaron que "la puesta en marcha rápida y completa de las medidas anunciadas es esencial para restaurar la confianza de los mercados".

    Sarkozy y Merkel abogaron también por una aplicación "rápida" de los acuerdos de la cumbre europea del pasado 21 de julio sobre el segundo rescate griego y la ampliación de las facultades del fondo europeo de rescate, y apostaron porque los trámites parlamentarios en sus dos países estén superados antes de finales de septiembre.

    Los mandatarios han requerido "que las autorizaciones parlamentarias" relativas a esos acuerdos, sobre el segundo rescate griego y la ampliación de las facultades del fondo europeo de rescate, se alcancen "rápidamente", antes del fin del próximo mes.

    Asimismo, París y Berlín mostraron su satisfacción por las decisiones anunciadas por Italia y España "para acelerar la recuperación de las finanzas públicas y mejorar la competitividad".

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento