'El Maestro de Danzar' de 'Teatro Defondo' subirá este lunes al escenario del Conventual de San Benito de Alcántara

'El Maestro de Danzar' de la compañía 'Teatro Defondo' subirá este lunes, día 8, al escenario del Conventual de San Benito, en el marco del Festival de Teatro Clásico de Alcántara.

'El Maestro de Danzar' de la compañía 'Teatro Defondo' subirá este lunes, día 8, al escenario del Conventual de San Benito, en el marco del Festival de Teatro Clásico de Alcántara.

Esta obra es una "pieza de juventud, una delicatessen casi desconocida" de Lope de Vega, cuyo original se encuentra en Praga y que fue llevada a la escena cuando Lope apenas contaba treinta años.

'El Maestro de Danzar' rezuma "frescura y ganas de jugar" en una parodia sobre el discurso del amor cortés en labios de dos galanes que teorizan sobre él mientras las amadas, dos figuras femeninas "poderosas y candentes, dos mujeres llenas de deseo y decisión", reducen al chiste la "palabrería impostada" de sus amantes, según informa el Festival de Teatro Clásico en nota de prensa.

Todos los personajes presentes en la obra dibujan una galería de "torpezas emocionales" que la llegada del maestro de danzar "descorchará como una botella de champán, imprevisible, refrescante y con muchas burbujas".

El Festival de Alcántara recupera este montaje de 2007 con el que la compañía 'Teatro Defondo' ha logrado varios de los premios más prestigiosos de este país dentro del Teatro Clásico, entre ellos el segundo premio y Premio Especial del Jurado en el X Certamen de Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz; el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en el Certamen Arcipreste de Hita; además de cuatro nominaciones a los Premios Unión de Actores.

De esta forma, 'Teatro Defondo' presentará una propuesta estética "cercana al realismo mágico" que permite al espectador, a través del humor y la paradoja, acercarse al verso del Siglo de Oro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento