Cerca de 2.000 personas abarrotan la plaza de toros de Torres en la segunda noche de Imagina Funk

Gran éxito de público para presenciar las actuaciones de La Mula, The Apples, 6iX Toys y DJ Marcos Boricua
Festival Imagina Funk De Torres (Jaén)
Festival Imagina Funk De Torres (Jaén)
IMAGINA FUNK/EUROPA PRESS
Festival Imagina Funk De Torres (Jaén)

Cerca de 2.000 personas abarrotaron la noche del pasado sábado el recinto de la plaza de toros de Torres (Jaén) en la segunda jornada de la cuarta edición de Imagina Funk.

Según indica la organización en una nota, el público, procedente de todos los puntos de España, "acudió en mayor número que en la noche del viernes para participar en el día central del festival, que incluyó las actuaciones de La Mula, The Apples y 6ixtoys".

Destaca asimismo que "el éxito de participación ha sido tan importante que el festival ha conseguido ocupar todas las plazas hoteleras de Torres y su entorno, además de registrar un lleno absoluto en la zona de acampada habilitada a unos cientos de metros del recinto de Imagina Funk".

De esta forma, "la masiva llegada de aficionados a la música funk está dejando una importante cantidad económica en el sector hostelero de Sierra Mágina a lo largo de todo el fin de semana".

La noche se abrió con la presencia en el escenario de La Mula, la banda sevillana ganadora del concurso de bandas de funk celebrado en Madrid el pasado mes de abril. A continuación, uno de los platos fuertes de la noche llegó con The Apples, una banda llegada desde Tel Aviv que combinó de forma magistral la música electrónica con una potente sección de metales para dar lugar a un espectáculo que ya tenía al público entregado tras la primera canción.

Después fue el turno de 6iX Toys, con seis músicos y un DJ procedentes de Liverpool que ofrecieron un directo en el que presentaron las canciones de su segundo disco. El festival se cerró a altas horas de la madrugada con DJ Marcos Boricua, que compagina su labor de pinchadiscos en las cabinas del territorio nacional con su faceta de músico y promotor musical.

Además, el público participó en el programa de actividades paralelas que complementan a los conciertos de formaciones internacionales. De esta forma, pudieron visitar en el mismo recinto de la plaza de toros una exposición que realiza una retrospectiva sobre los 15 años de vida de la revista Enlace Funk y el Club Maderfaker. Por otra parte, en la zona de acampada se desarrolló por la tarde una 'jam session', en las que toman parte una decena de músicos, cantantes internacional y el Julián Maeso Trío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento