La semana comienza con cielos despejados y altas temperaturas en casi toda España

La semana comienza con una subida de las temperaturas y cielos despejados en toda España, excepto en el norte donde podría llover, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Altas temperaturas
Altas temperaturas
EUROPA PRESS
Altas temperaturas

La semana comienza con una subida de las temperaturas y cielos despejados en toda España, excepto en el norte donde podría llover, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este lunes estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas las provincias de Córdoba y Sevilla que podrán alcanzar los 38 grados.

En general las temperaturas subirán, sobre todo en el tercio norte peninsular, Baleares y en la vertiente Mediterránea, excepto en Cataluña donde no se espera cambios respecto al domingo.

Además, Granada tendrá 37 grados y Badajoz, Murcia, Ciudad Real y Toledo podrán llegar a marcar los 35 grados este lunes. Un total de 23 provincias superarán en este inicio de semana los 30 grados .

En cuanto a las temperaturas mínimas, León será la única provincia que puede llegar a marcar los 9 grados, mientras que en 22 provincias los termómetros no bajarán de los 20 grados, destacando los 26 de Melilla.

En el Cantábrico oriental y Pirineos tendrán cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles que serán más probables en el litoral del golfo de Vizcaya.

Mientras en el Cantábrico occidental y Galicia los cielos estarán despejados en este comienzo de semana, al igual que en el litoral de Levante, Almería y en el archipiélago balear.

En el resto de la Península junto a Ceuta y Melilla habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el tercio sur.

En Canarias, las islas de mayor relieve tendrán posibilidad de algún chubasco e intervalos de nubes altas en el resto de islas.

Por último, los vientos de componente norte soplarán fuerte en Gerona, y de componente este en el Cantábrico y en el valle del Ebro.

Siguen las alertas de incendios forestales

Por otra parte, este lunes continúa el riesgo de incendios forestales en diversas zonas del país como ha informado la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

Así, Protección Civil destaca el riesgo de nivel rojo (el más alto) en zonas de Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y en el archipiélago canario. Asimismo, hay zonas de nivel naranja y amarillo en prácticamente el resto de la Península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento