El crucero 'Marina' adelanta su llegada a Santander

Trae 1.250 pasajeros a bordo
CRUCERO EN LOS MUELLES DE SANTANDER
CRUCERO EN LOS MUELLES DE SANTANDER
EUROPA PRESS
CRUCERO EN LOS MUELLES DE SANTANDER

El crucero "Marina" ha adelantado su llegada a Santander, prevista inicialmente para este lunes, y ya se encuentra en los muelles de la capital cántabra tras anular la escala que iba a hacer en la localidad francesa de San Juan de Luz.

El Ayuntamiento de Santander se ha puesto en contacto con la Policía Local, los taxistas y las Oficinas de Turismo de la ciudad con el fin de coordinar los servicios que se van a prestar a los 1.250 pasajeros de este crucero, ha informado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual.

Asimismo, el personal del Foro de Cruceros que les iba a facilitar este lunes la información sobre los recursos turísticos, de hostelería y comerciales en la Estación Marítima también se ha activado para este domingo. La Oficina de Turismo de la Estación Marítima, que depende del Gobierno de Cantabria, abrirá este domingo, en horario de 14 a 16 horas.

"El adelanto de la llegada del 'Marina' es beneficioso para Santander, puesto que los cruceristas prolongan su visita un día más y, puesto que no tienen excursiones programadas para la jornada de este domingo dentro de su paquete turístico, es previsible que la mayoría de ellos pasen el día en la ciudad", ha afirmado la concejala.

Junto al crucero "Marina", estarán este lunes en Santander el "Sea Dreams" y el ferry "Pont-Aven", lo que conllevará la presencia simultánea en la ciudad de tres grandes embarcaciones, con más de 4.300 personas a bordo.

Además del tradicional dispositivo de apoyo por parte de la Policía Local los días que hay Ferry, también se refuerzan de forma expresa las franjas horarias de desembarque y embarque de cruceros, tanto del "Marina", con una estimación de 1.235 pasajeros y 766 tripulantes, como del "Sea Dreams", un crucero de lujo con 120 pasajeros y 100 personas de tripulación.

Por su parte, los comerciantes de Santander han mostrado su disposición a colaborar ante la llegada masiva de visitantes, al igual que los taxistas, que se han comprometido a ofrecer una mayor disponibilidad durante las horas punta.

"Es importante que el crucerista tenga una buena atención en la ciudad, que los taxistas y los comerciantes sepan de su llegada para que puedan hacer las previsiones oportunas", ha remarcado Igual, quien ha explicado que, aunque la estadística indica que en pocas ocasiones un turista repite la misma ruta de cruceros, las encuestas de satisfacción que se realizan a bordo hacen que las consignatarias o las navieras repitan puerto o puedan pensar en Santander como puerto base para salida y llegada de cruceros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento