Unos 3.700 peregrinos llegan a Zaragoza antes de participar en Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud

Unos 3.700 peregrinos llegarán a Zaragoza a partir del jueves de la semana que viene, 11 de agosto, antes de viajar a Madrid el lunes, 15, para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 16 al 21 de agosto, a la que acudirá el Papa Benedicto XVI.
Logo De Los Días De La Diócesis De La JMJ En Zaragoza
Logo De Los Días De La Diócesis De La JMJ En Zaragoza
PASTORAL JUVENIL DIÓCESIS DE ZARAGOZA
Logo De Los Días De La Diócesis De La JMJ En Zaragoza

Unos 3.700 peregrinos llegarán a Zaragoza a partir del jueves de la semana que viene, 11 de agosto, antes de viajar a Madrid el lunes, 15, para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 16 al 21 de agosto, a la que acudirá el Papa Benedicto XVI.

Durante cinco días, estos jóvenes, provenientes de los cinco continentes, van a participar en los denominados 'Días en las diócesis', que concluirán el 15 de agosto con una misa al aire libre, en la plaza del Pilar, presidida por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, y a la que acudirán también jóvenes y peregrinos de otras diócesis aragoneses, para quienes serán la misa de envío.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Diócesis de Zaragoza, un total de 200 voluntarios de la capital aragonesa acogerán a los peregrinos, que se van a alojar en parroquias, colegios, con familias, en residencias y pabellones.

El jueves, 11, se les entregará el kit del peregrino y al día siguiente comenzarán un programa que incluye actividades en parroquias y acciones destacadas como una noche de arte y oración, el día 12, y un rosario internacional y vigilia de oración, el día 13, con la presencia de alguna de las carrozas del Rosario de Cristal de Zaragoza, en la plaza del Pilar, a las 21.30 horas.

El domingo, día 14, habrá un Feria Solidaria, también en la plaza del Pilar y esa noche, en el mismo lugar, una actividad musical que incluirá una muestra de folclore tradicional y la actuación de grupos como B-Vocal, Musicar, Javi Sánchez y CP Junior Band.

El principal grupo de peregrinos que visitará Zaragoza proviene de Italia, con un total de 1.636 jóvenes. Otros países con grupos numerosos son Francia (572), Polonia (338), Rusia (172), Estados Unidos (136), Alemania (136) y Holanda (135), mientras que habrá grupos más reducidos y participantes de Australia, Bielorrusia, Camerún, Chile, China, Colombia, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Hungría, México, Gran Bretaña, República Democrática del Congo, República Dominicana, Siria, Venezuela y Zimbabwe.

Partida de zaragoza

Los jóvenes, tras participar en la eucaristía del día 15, a las 9.30 horas, irán partiendo a lo largo de ese lunes en distintos autobuses hacia Madrid.

Ese día también viajarán a la capital de España jóvenes aragoneses, unos 2.000, de los que 1.700 son la Diócesis de Zaragoza, 500 en el viaje organizado por Pastoral Juvenil de Zaragoza y de la Diócesis de Barbastro-Monzón —del 16 al 21 o sólo el fin de semana— y el resto con distintos movimientos, congregaciones y viajes particulares.

Los jóvenes de la Diócesis de Zaragoza se alojarán en Coslada (Madrid), y participarán en la catequesis del arzobispo de Zaragoza, así como en las de las parroquias más cercanas a su alojamiento —de la Diócesis de Alcalá de Henares—, por las mañanas, mientras que por las tardes acudirán al programa cultural organizado por la JMJ, que incluye un concierto del grupo de música de Zaragoza 'Musicar', al que asistirán.

Otras diócesis aragonesas

La Diócesis de Jaca va a recibir a 130 peregrinos procedentes de Italia y Francia. Los italianos realizarán el tramo aragonés del Camino de Santiago, comenzando en Bedous (Francia) y pasando por Somport, Candanchú, Jaca y Santa Cilia, entre otros lugares. Los peregrinos franceses se sumarán los dos últimos días.

Todos ellos acudirán a la misa de envío de Zaragoza el lunes, 15 de agosto, mientras que el obispo de Huesca y Jaca, monseñor Julián Ruiz, participará en la JMJ durante el fin de semana.

Por lo que respecta a los integrantes de la Diócesis de Jaca que van a participar en la Jornada, suman un total de 120, junto con los de la Diócesis de Huesca.

Por su parte, desde la Diócesis de Tarazona (Zaragoza) 50 personas participarán en la JMJ del viernes 19 y al domingo, 21 de agosto, donde asistirán al Vía Crucis del viernes por la tarde, para acudir el sábado a una catequesis, a la Feria de las Vocaciones en el Parque del Retiro y trasladarse después a Cuatro Vientos a participar en la vigilia y la misa del domingo.

El obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández, asistirá a los actos del fin de semana en Madrid. Además, esta diócesis acogerá a peregrinos de otros países, entre ellos italianos, que se alojarán en el edificio del seminario.

Diócesis de teruel

La Diócesis de Teruel y Albarracín también recibirá a peregrinos de otros países, un total de 43, de los que 19 son de Gabón, diez de la India, 13 de Paraguay y uno de Argentina. Llegarán el 11 de agosto y el día 15 participarán en la misa de envío de la plaza del Pilar de Zaragoza.

Además, 73 personas de la diócesis, entre jóvenes, catequistas y otros responsables diocesanos, participarán en la JMJ, ya sea la semana completa o el fin de semana, con el obispo de Teruel y Albarracín, monseñor Carlos Escribano, a la cabeza, así como el vicario general y el delegado de pastoral juvenil. El obispo dará tres catequesis en sendas parroquias.

Un total de 20 familias turolenses acogerán a los jóvenes de otros países y habrá 40 voluntarios que los acompañarán. Los peregrinos serán recibidos el jueves, 11, con un acto de oración en el Colegio Diocesano 'Las Viñas'.

El viernes, 12, habrá oración y catequesis en la parroquia de San Andrés, misa, visita a Dinópolis de algunos grupos y visita a Albarracín, y el sábado, 13, oración y catequesis en la misma parroquia, eucaristía, visita panorámica a la ciudad de Teruel y actividades sociales, en El Pinar, Asilo de Ancianos, Cáritas-San Nicolás y vigilia de Oración, a las 23.00 horas, en la catedral.

El domingo, el programa incluye una visita a la catedral y al Mausoleo de los Amantes y un encuentro en Zaragoza con los participantes en la capital aragonesa de los 'Días de la Diócesis'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento