Antonino Zabala, nuevo director general de MARE

Fue director general de Medio Ambiente desde 1995 a 2003, en las dos legislaturas del Gobierno de coalición PP-PRC

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha nombrado a Antonino Zabala Ingelmo nuevo director general de Medio ambiente, Agua, Residuos y Energía, MARE.

Antonino Zabala Ingelmo, ingeniero técnico en Metalurgia, técnico en Ingeniería Minera y diplomado en Ingeniería Ambiental, fue director general de Medio Ambiente desde 1995 a 2003.

En la actualidad, compatibilizaba su puesto de funcionario en el Centro de Investigación de Medio Ambiente, CIMA, con el de profesor asociado en el área de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica en el departamento de Ciencia e Ingeniería del Terreno y de los Materiales. Actividad que viene desarrollando en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera de Torrelavega desde 1992.

Desde el departamento que dirige Javier Fernández se destaca en un comunicado que durante su etapa como director general de la Consejería de Medio Ambiente se realizaron importantes proyectos entre los que destaca todos los grandes saneamientos de la región y el Saneamiento de la Bahía de Santander.

Asimismo, cita la construcción del Complejo Medioambiental de Meruelo, la realización del vertedero de El Mazo, la construcción de estaciones de transferencia para los residuos, la red de puntos limpios, la construcción de depuradoras en los principales núcleos de población de Cantabria, "y el inicio de la Autovía del Agua, entre otras cosas".

Nacido en Torrelavega en 1953, Zabala Ingelmo ha escrito diferentes publicaciones como "Saneamiento de la Bahía de Santander", publicado en Obras Públicas en 1999, "Saneamiento Integral de la Bahía de Santander", editado en la revista RETEMA en 1997 y "Planta de desgasificación en el vertedero de Meruelo", RETEMA 1996.

Asimismo, ha realizado diferentes cursos relacionados con el medio ambiente y ha sido coordinador de gran cantidad de proyectos de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento