CHA indica que el Gobierno de Rudi "persiste en el error de fomentar el monocultivo del esquí

Muestra su rechazo a la unión de las estaciones de Formigal, Candanchú y Astún
Estación de Formigal
Estación de Formigal
ARAMÓN
Estación de Formigal

Chunta Aragonesista (CHA) ha calificado de "irracional" que en estos momentos el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi siga pensando que la unión de Formigal, Astún y Candanchú es una prioridad. Para el diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, "el PP se empeña en seguir la política errónea del PSOE y PAR, más de lo mismo".

Para CHA, que rechaza este proyecto, "el Gobierno se equivoca al destinar dinero a un proyecto que arrasa con parte del patrimonio natural del Pirineo pero, además, persiste en el error de fomentar el monocultivo del esquí, dejando la economía de una zona a expensas del negocio de la nieve, la especulación y sin más alternativas".

Lo que debería hacer este Gobierno es "olvidarse de la especulación, poner en valor las infraestructuras existentes y diversificar la economía del Pirineo", ha dicho Joaquín Palacín para quien "deberían tener el valor de ampliar las figuras de protección y salvaguardar la riqueza que supone tener los Pirineos".

CHA ha recordado que ha intervenido en diferentes ocasiones en contra de este proyecto. Precisamente es en Europa en donde más se ha trabajado por la protección de Canal Roya y la zona de Anayet, lugares que se verán destruidos con este proyecto, ha aseverado. La intención de CHA es continuar en esta línea para que la Unión Europea "frene lo que se considera un desastre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento