Bendodo dice que hablará con los socialistas del plan de austeridad cuando éstos "sepan gobernar"

Afirma que el PSOE "sólo entiende de gasto desproporcionado, mala gestión, despilfarro, tarjetas de crédito y comilonas"
Elías Bendodo
Elías Bendodo
Europa Press/archivo
Elías Bendodo

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo (PP), ha afirmado este sábado que se sentará con el PSOE para hablar del plan de austeridad para el ente supramunicipal "cuando los socialistas sepan gobernar, sin dejar una deuda de 300 millones de euros". "La austeridad y el partido socialista son como el agua y el aceite", ha declarado.

"El Gobierno del despilfarro, del abuso y de la quiebra técnica quiere ahora formar parte del plan de austeridad; no tiene sentido que los pájaros estén contra las escopetas", ha indicado, ante las dudas planteadas este pasado viernes por el PSOE en la Diputación acerca de que realmente exista un plan de austeridad oficial.

Precisamente, Bendodo, que ha participado en Estepona (Málaga) en un acto del PP sobre jóvenes y empleo, al que han asistido, entre otros, el vicesecretario general de Comunicación de la formación, Esteban González Pons, y el presidente andaluz, Javier Arenas, ha advertido de que "si el PSOE quiere formar parte, no hay ni plan ni habrá austeridad; el plan será un fracaso".

Según Bendodo, "no tenemos ningún inconveniente en explicar el plan de austeridad al PSOE, pero primero ha de demostrar que es capaz de gobernar una administración sin dejarla en quiebra técnica". "Es inconcebible hablar de un plan de austeridad y de una gestión que ha dejado la Diputación en quiebra técnica", ha opinado.

El también presidente del PP de Málaga ha considerado, al respecto, que "el PSOE debe ser consecuente y asumir sus errores", añadiendo, además, que "los socialistas son los menos indicados para hablar de austeridad". Como ha advertido, "ha que predicar con el ejemplo y el partido socialista no está autorizado para reclamar un plan de austeridad cuando al finalizar el año acabaremos con un presupuesto de 36 millones de euros de déficit".

Para el dirigente provincial del PP, "el partido más opaco y hermético de la historia, que es el PSOE, en la vida puede hablar de austeridad y formar parte de un plan de gobierno que pretende hacer viable una institución que han dejado en quiebra técnica".

"Los socialistas sólo entienden de gasto desproporcionado, mala gestión, despilfarro, tarjetas de crédito y comilonas", una gestión que, según Bendodo, "es la que hemos encontrado y que estamos dispuestos a cambiar". Sin embargo, como ha precisado, para llevar a cabo ese cambio "no puede estar el PSOE", que "forma parte del pasado".

Despilfarro y abuso

En este sentido, el presidente de la Diputación de Málaga ha criticado que, durante sus años al frente de la institución provincial, "el PSOE se haya dedicado a todo menos a gobernar y menos a la austeridad, caracterizándose por el despilfarro y el abuso".

En líneas generales, Bendodo ha lamentado que "Málaga, capital económica de Andalucía, sea una tierra maltratada por el PSOE", un partido al que "no le interesa que esta provincia crezca", ya que "sólo trabaja para que las instituciones estén al servicio del partido, y eso no lo podemos consentir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento