El Gobierno califica las cargas contra los 'indignados' de "justificadas" y "equilibradas"

Cerca de un millar de "indignados" que se concentraban frente a la sede en Madrid del ministerio del Interior han sido disueltos a la fuerza por la policía.
Cerca de un millar de "indignados" que se concentraban frente a la sede en Madrid del ministerio del Interior han sido disueltos a la fuerza por la policía.
EFE

El ministro de Presidencia, Ramón Jauregui, ha defendido la actuación policialhacia los 'indignados' del pasado jueves, cuando las Fuerzas de Seguridad cargaron con contundencia contra un grupo de manifestantes que se concentraban frente al Ministerio de Interior, dejando un balance de 20 heridos y 4 detenidos, todos ellos ya en libertad (uno de ellos, un periodista).

En una entrevista en la Cadena SER, Jauregui ha asegurado que los agentes actuaron de forma "equilibrada y correcta". Además, ha subrayado que "no es lógico que la ciudad (Madrid) esté invadida de tiendas de campaña, porque se viola el derecho de otros ciudadanos", y ha avisado al 15-M de lo peor que podría ocurrir "es que se conviertan en un problema de órden público".

"Su derecho de reunión y manifestación se ha respetado"

Por su parte, el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha afirmado que el Gobierno ha respetado "en todo momento" el "derecho de reunión y manifestación" de los participantes en las movilizaciones del movimiento 15M, y lo seguirá haciendo "con arreglo a la ley".

López Garrido ha negado percibir "un cambio de actitud" por parte del Ejecutivo con respecto al movimiento ciudadano de protesta, tras el desmantelamiento de lo que quedaba del campamento de Sol, y la carga de los antidisturbios contra aquellos que se manifestaron el jueves frente a la sede de Interior.

"Ha habido bastante respeto y una actitud que me parece bastante constructiva con respecto a las llamadas movilizaciones del 15-M. Y sencillamente se trata de que la vida ciudadana transcurra con la máxima normalidad, pero no se ha afectado para nada al derecho de reunión y manifestación", ha argumentado.

En su opinión, la carga de los antidisturbios el jueves frente al departamento de Interior responde a "hechos que a juicio de las fuerzas de seguridad han justificado determinadas acciones".

Para el secretario de Estado, "en todo momento se ha respetado y se va a seguir respetando el derecho de reunión y manifestación con arreglo a la ley". "Y eso es lo que van a hacer las fuerzas de seguridad", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento