PP de Chiclana exige la dimisión del alcalde por su "nefasta gestión", que ha dejado "una deuda de 156 millones"

El Partido Popular de Chiclana (Cádiz) ha exigido la dimisión del líder socialista, José María Román, tras conocer los datos de la deuda municipal que arrastra el Ayuntamiento, "cifrada en 156 millones de euros", que para los populares es "fruto de la responsabilidad política que el pueblo le demanda como consecuencia de su nefasta gestión".

Según ha informado el PP de la localidad gaditana en un comunicado, los argumentos en contra de la gestión del Ayuntamiento son "fehacientes e incontestables" y afirma que el alcalde "no puede seguir escondiéndose ante hechos tan graves que están saliendo ahora a la luz".

Entre estos argumentos, los populares destacan "la herencia municipal" que deja Román, que se traduce en "un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tumbado de manera definitiva, tras haberlo elaborado de forma deficiente en tres ocasiones, con un coste de 4.000.000 de euros para todos los chiclaneros", provocando asimismo "un enorme retroceso en el desarrollo de la ciudad y la creación de empleo".

Así, según apunta, la "herencia" socialista en materia económica consiste en "una deuda de 156 millones de euros como consecuencia del despilfarro y la falta de previsión del antiguo equipo de gobierno", lo que para los populares pone de manifiesto "la incompetencia de un político al que no le ha importado derrochar dinero público en asuntos con tintes electoralistas en lugar de adaptarse a la nueva realidad económica". Además, ha criticado "la adjudicación de 82.000 euros a través del Plan de Empleo Social a 100 personas con dos informes técnicos procedentes de Servicios Sociales en contra".

Asimismo, el PP de Chiclana acusa a Román de "desconfiar de los técnicos municipales del Ayuntamiento, de la Gerencia de Urbanismo, Emsisa y Chiclana Natural", pues cuando "desde esta formación se afirmó que la deuda ascendía a 33 millones de euros, el líder socialista redujo esa cantidad a nueve", y "ahora que los datos completos arrojan un montante total de 156 millones, los socialistas lo reducen a 45".

"Ni siquiera en el gobierno sabía cómo se estaba gestionando la economía local y su comunicación con los técnicos municipales ha sido nula", han declarado los populares, añadiendo que "Román es un líder caduco que representa un proyecto caduco, por eso debe dimitir".

Por último, los populares entienden que el alcalde ejerce "un liderazgo cobarde", debido a que "aún no les ha dicho a la cara de los chiclaneros por qué deben pagar 4 millones de euros por un PGOU que hizo 3 veces mal, por qué adjudicó los 82.000 euros de manera irregular y por qué ha dejado una deuda municipal de 156 millones de euros". Además, asevera, "se muestra complaciente ante los grandes recortes que la Junta de Andalucía ha impuesto a los vitales proyectos que suponen un desarrollo definitivo para Chiclana como la paralización total del tranvía o la inexistente Ronda Oeste, que lleva 15 años anunciando".

Así las cosas, los populares exigen la dimisión de un líder socialista "cuya falta de gestión y previsión ha provocado los problemas de mayor dimensión a los que Chiclana se ha enfrentado nunca" y que está "perjudicando gravemente al presente y futuro de Chiclana y los chiclaneros, los cuales le han demostrado con su voto, en dos ocasiones, que no quieren que les represente", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento