Arenas defiende que las comunidades autónomas exijan "un cambio radical" en la forma de gestionar las competencias

Afirma que en Andalucía el modo de ejecutar las de justicia, empleo o aguas "es de juzgado de guardia"
El Presidente Del PP Andaluz, Javier Arenas
El Presidente Del PP Andaluz, Javier Arenas
EUROPA PRESS
El Presidente Del PP Andaluz, Javier Arenas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha dejado claro, en cuanto al debate abierto sobre la devolución de competencias al Estado, que "no se trata de devolver competencias, sino de gestionar bien las que uno ha pedido". "Es exigible un cambio radical en las formas de gestionar", ha defendido, haciendo referencia, en el caso concreto de Andalucía, a la ejecución de las políticas en materia de justicia, empleo o agua, que, a su juicio, "es de juzgado de guardia".

Aparte de la política relativa a la administración de justicia, el dirigente 'popular' ha mencionado la de empleo, caracterizada por la "corrupción", y la de aguas, en la que "no se ejecuta ni un euro del presupuesto".

Por todo ello, Arenas, que ha participado este sábado en un acto del PP en Estepona (Málaga), junto con el vicesecretario general de Comunicación del partido, Esteban González Pons, ha dicho que "en Andalucía hace falta un cambio radical en la forma de hacer política, pero también un cambio en el fondo, presidido por la austeridad, la reforma y el gobierno para todos".

El líder del PP andaluz se pronunciaba así después de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, calificara de "barbaridad" que comunidades autónomas del PP se planteen la devolución de competencias, lo que sería un "abandono" o "insumisión" constitucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento