El PPdeG ve el "escenario financiero actual" resultado de "la mala planificación presupuestaria" de los socialistas

El portavoz de Economía del PPdeG, Pedro Puy, ha afirmado que "los socialistas no se quieren enterar" de que "el escenario financiero actual" es resultado de su "mala y artificial" planificación presupuestaria para "seguir negando la crisis".
Pedro Puy
Pedro Puy
EUROPA PRESS
Pedro Puy

El portavoz de Economía del PPdeG, Pedro Puy, ha afirmado que "los socialistas no se quieren enterar" de que "el escenario financiero actual" es resultado de su "mala y artificial" planificación presupuestaria para "seguir negando la crisis".

Así lo ha expresado en un comunicado, en el que se ha referido a las críticas socialistas sobre los reajustes planteados por la Xunta para recalcar que Galicia "es una de las comunidades con menos presupuesto" debido a que el Gobierno central "engañó a las autonomías y privó a la comunidad de los 805 millones que le correspondían de financiación autonómica".

"Ya deberíamos estar acostumbrados al doble lenguaje socialista, ya que mientras la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, elogia el plan de ajuste de la Xunta e insta a otras comunidades a seguirlo, el secretario xeral del PSOE, Manuel 'Pachi' Vázquez, censura las medidas presentadas por el Ejecutivo autonómico", ha criticado el portavoz popular.

Esta actitud, según ha indicado, es una "puesta en evidencia" de la "irresponsabilidad" de los socialistas gallegos y "muestra una vez más su falta de credibilidad".

Asimismo, Pedro Puy ha recordado que los 243 millones que fueron incluidos en los presupuestos de la Xunta —algo criticado por el PSdeG— "porque el Gobierno central, sin ir más lejos, en 2010, reconoció y transfirió esos anticipos del Fondo de Cooperación por valor de 208 millones de euros".

También ha incidido en que "así se recoge en las actas del Consello de Política Fiscal y Financiera que aprobó el modelo, referido a los años 20009, 2010, 2011"; así como que también "existe una enmienda del PSOE que insiste en ese punto para que no quedara ninguna duda al respecto". "RESPONSABLE"

Según ha asegurado Pedro Puy, "la gran diferencia" es que el PPdeG en la Xunta "siempre actuó de forma responsable" y "nunca engañó u obvió la realidad ni presupuestó ni gastó por encima de lo que ingresó".

En este sentido, ha resaltado que fue Galicia la comunidad que, "consciente de la realidad económica que se vive", puso en marcha "medidas de austeridad, cumplió con la estabilidad presupuestaria en todos los ejercicios e incluso ha aprobado una ley que fija el techo de gasto".

Por último, el portavoz de Economía popular ha señalado que "la responsabilidad y el compromiso" del PPdeG en la Xunta "es no caer en los errores de los socialistas" que, a su juicio, "afectan a la hacienda pública", así como "preservar las prestaciones esenciales en lo referido a política social básica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento