Más de 1.400 personas dan la bienvenida al Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres)

Cristian Gálvez pidió "una y otra vez" que el Puente Romano de Alcántara sea declarado Patrimonio de la Humanidad
Festival De Teatro De Alcántara
Festival De Teatro De Alcántara
FESTIVAL DE TEATRO DE ALCÁNTARA
Festival De Teatro De Alcántara

Más de 1.400 personas asistieron este viernes, día 5, a las actividades de la primera jornada del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, entre ellas el pregón, a cargo del presentador Cristian Gálvez y la representación de 'El sombrero de tres picos'. Cabe recordar que esta villa cacereña tiene en la actualidad una población de 1.600 habitantes.

También numeroso público se congregó en las calles del pueblo para disfrutar del "colorido y atrevido" espectáculo diseñado por la compañía Teatrapo para la ocasión. Fuego y dragones tomaron las calles de Alcántara para deleite de los vecinos y visitantes.

A las 23,00 horas, la "buenas perspectivas" que el pasacalles había despertado se confirmaron con la presencia de casi 1.500 espectadores en las gradas de el Conventual de San Benito.

En primer lugar, los asistentes escucharon y se rieron con el juego que el pregonero de esta edición había preparado para la cita. El presentador Cristian Gálvez, acompañado por su mujer, la alcantarina Almudena Cid, invitó a al público que llenaba el Conventual a participar en un 'Pasapalabra' colectivo' que tenía como principal protagonista los monumentos de Alcántara, y como no, su festival de teatro, según ha informado la organización del festival.

Durante el pregón, Gálvez pidió "una y otra vez" que el Puente Romano de Alcántara sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

Morfeo vuelve a triunfar en alcántara

La compañía burgalesa Morfeo Teatro volvió a demostrar que la comedia es un terreno que "domina a la perfección". En su tercera aparición en el Festival de Alcántara, la compañía volvió a arrancar una gran ovación al público alcantarino, como ya hiciera hace cuatro años con 'El Buscón de Quevedo', o hace dos años, con los entremeses de 'Burlones y Burlados'.

Apoyados en las "brillantes interpretaciones" de Francisco Negro, en el papel de El Corregidor, y del extremeño Javier Leoni, en el papel del alguacil Guadaña, la compañía presentó una "bonita y sencilla" versión de 'El Sombrero de Tres Picos'.

"Teatro sin vestiduras, sencillo y directo que conectó enseguida con el público alcantarino, que respondió con risas y aplausos a la propuesta de la compañía burgalesa", apunta el Festival de Teatro Clásico.

Recital de castúo para concluir la noche

Al terminar la obra en el Conventual de San Benito tuvo lugar en la Plaza de San Pedro un recital de poesías en castúo, de los poetas Luis Chamizo y José Mª Gabriel y Galán, "saboreada con los mejores palos del flamenco".

Los rapsodas Arturo Santano y Rosa Claver recitaron poesías acompañados por la guitarra flamenca de Perico de la Paula y por el cante de Pedro peralta trasladando al espectador el "sentir profundo del poeta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento